sábado 03 de diciembre de 2022
REPERFILAR Reconocimiento profesional

Premios Konex al Espectáculo: el testimonio de los artistas premiados

El Konex de Brillante se lo llevó la actriz Marilú Marini y hubo más de 100 reconocimientos individuales.

08-12-2021 21:16

Este martes 7 de diciembre culminó la premiación de los Konex al Espectáculo con una ceremonia en la que se entregaron los Premios Konex de Brillante, Platino y Honor y las Menciones Especiales a lo mejor del espectáculo argentino de la última década. Por esto, en RePerfilAr, nos acercamos hasta el evento para hablar con los protagonistas de este premio que se volverá a dar dentro de 10 años.

“Estoy muy contento y muy honrado, han sido muy generosos conmigo desde la Fundación Konex”, aseguró el conductor Iván De Pineda, quien fue elegido como mejor conductor por el jurado. “Este premio se agradece mucho porque estos reconocimientos son muy necesarios, como agua en el desierto”, disparó la actriz Mercedes Morán.

“Es un reconocimiento que uno tiene que agradecer, lo dan cada 10 años”, aseguró el director y guionista Damián Szifrón. “El Konex debe pesar unos 6 o 7 kilos, bastante pesado y eso que hago pesas”, dijo en tanto el reconocido actor Leonardo Sbaraglia.

“Pensaba mucho en lo que pasaba con la gente a la que la pandemia los dejó sin trabajo y viviendo un mal momento”, aseguró el actor Mauricio Dayub, quien luego completó: “Hay que estar preparado para estar 10 meses sin poder salir a trabajar o sin abrir tu comercio teniendo que mantener a tu familia”.