REPERFILAR
Orgullo nacional

Presidente Bar, elegido nuevamente entre los 50 mejores del mundo

El bar volvió a ser seleccionado por tercera vez consecutiva en el ranking que tiene a representantes de 23 países del mundo.

Entrevista en Presidente Bar
presidente bar entrevista | Reperfilar

La organización internacional The World´s 50 Best Bars celebró la ceremonia en la que da a conocer los 50 mejores bares del mundo, y entre ellos se encuentra Presidente Bar. Esta es la 13°ra edición y está considerado como el galardón máximo de esta industria.

Por eso, el equipo de RePerfilAr se acercó hasta el lugar, ubicado en una antigua casona de la calle Presidente Quintana 188 en Recoleta, para conocer uno de los mejores establecimientos de Buenos Aires y dialogar con Roisbert González, jefe de barra de Presidente Bar.

El bartender afirmó que fue un premio que no esperaban por "lo complicado que fue este último año de pandemia" y destacó que fueron tres años consecutivos en donde tuvieron que competir contra bares de EEUU, Londres y Asia y, a pesar de eso, "Latinoamérica sigue diciendo presente en los premios".

Con respecto al logro de mantener el nivel para seguir en el ranking, González sostuvo que "en momentos de crisis nacen oportunidades, y en esta crisis pudimos explotar el trago del día, estar presente y comunicar en las redes sociales, participando con la gente. Nunca bajamos los brazos, y sin duda eso nos dio grandes frutos. Era en igualdad de condiciones porque esto le pasó a todos los bares del mundo".

Comidas y precios navideños: ¿cuáles son las preferencias de los porteños?

"Presidente es un bar poco convencional, elegante pero con onda, nos vestimos de traje pero eso no quiere decir que no nos divirtamos", dijo González. El establecimiento obtuvo el puesto 21 en la última premiación y había sido catalogado anteriormente en el puesto 33 en el 2019 y en el puesto 50 en 2020

El lugar cuenta con una de las mejores cartas de whisky del país. "Tenemos una gran variedad de etiquetas de whisky, de Irlanda, de Japón, más de 270 con ron, tequila, y una de las barras más lindas de Latinoamérica. Es un gran ícono para darle impulso a la coctelería clásica que nos gusta".