REPERFILAR
38 años de democracia

Dia de la Democracia: gran expectativa en el Gobierno por la convocatoria

El presidente Alberto Fernández confirmó el gran acto que se llevará a cabo en Plaza de Mayo este 10 de diciembre para conmemorar el Día de la Democracia y los Derechos Humanos. Por otra parte, la vocera presidencial Gabriela Cerruti, anunció el bono para jubilados a fin de año.

Día de la Democracia 20211209
Día de la Democracia en Plaza de Mayo | AGENCIA NA-CEDOC

En el día que se cumplirán 38 años del retorno de la democracia en la Argentina, el Gobierno encabezado por Alberto Fernández hará un acto en el que estará presente la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y también el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, como invitado especial en la gala. Advierten que no se tratará de un acto partidario, sino de un festival cultural con bandas musicales y dirigido a todos los argentinos. 

Antes de la masiva convocatoria, el Gobierno entregará en el Museo del Bicentenario los premios Azucena Villaflor a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, a la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, al exsenador y defensor de los Derechos Humanos, Hipólito Solari Yrigoyen, y al cineasta Pablo Torello. 

¿Cuál es la relación con Lula Da Silva?

El Presidente explicó que la presencia de Lula tiene que ver con su vínculo personal y que de ninguna manera interfiere en la buena relación institucional que mantiene con el gobierno de Brasil.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Frente al inminente acto que se llevará a cabo el viernes 10, la portavoz del gobierno anunció que los jubilados recibirán un plus en sus haberes antes de que termine el año. “Va a haber un bono de fin de año”, contestó Gabriela Cerruti tras ser consultada en la rueda de prensa. Aclaró que el monto, la fecha de pago y otros detalles se conocerán en los próximos días.

Siguiendo con la democracia como tema principal, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, convocó a una “Cumbre por la Democracia”. En la cual participaran 110 países y Alberto Fernández fue invitado para representar a la Argentina. El mandatario enviará un video que se expondrá cuando se lleve a cabo la segunda jornada del cónclave.