domingo 07 de agosto de 2022
POLITICA Fiesta de la Democracia

Fiesta en Plaza de Mayo: cuáles son las calles cerradas al tránsito

El Gobierno porteño estableció una serie de medidas que apuntan a mejorar la fluidez vehicular y de las personas en la zona comprendida por las avenidas Paseo Colon - Leandro N. Alem, Corrientes, Belgrano, Carlos Pellegrini - Bernardo de Irigoyen.

10-12-2021 13:54

En el marco de la celebración del Día de la Democracia a realizarse a partir de las 15 hs en la Plaza de Mayo, la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, diagramó una serie de cortes en calles y avenidas del Micro y Macro centro que tiene por objetivo mejorar la circulación de los vecinos en esa zona.

En este caso puntual, se estableció un polígono delimitado por las avenidas Paseo Colon / Leandro N. Alem; la avenida Corrientes; la avenida  Belgrano, y la avenida Carlos Pellegrini.

acto plaza de mayo.

Según el esquema diagramado por la Secretaría de Transporte  porteño, desde las 19 de este jueves se fijó el corte total de tránsito en los cruces de la avenida Hipólito Yrigoyen y Bolívar, y en la intersección de Rivadavia y 25 de Mayo.  Tal como ocurre en este tipo de manifestaciones multitudinarias, los cortes se mantendrán hasta la finalización del evento.

Cortes de calles

Para mañana viernes, en tanto, se establecieron cortes permanentes  a partir de las 8 h y hasta la finalización de la celebración en las siguientes intersecciones:

Tte Gral. Juan Domingo Perón y Av. Leandro Alem.

Tte Gral. Juan Domingo Perón y Reconquista.

Tte Gral. Juan Domingo Perón y San Martín.

Bartolomé Mitre y Av. Leandro Alem.

Bartolomé Mitre y Maipú.

Diagonal Norte y Maipú.

Hipólito Yrigoyen y Maipú.

Adolfo Alsina Y Diagonal Sur.

Adolfo Alsina y Defensa.

Por su parte, las líneas de colectivos 5 6 7 8 12 22 24 28 29 37 50 56 60 64 86 91 98 103 105 111 126 146 150  151 168 realizarán cambios en su recorrido según necesidad.

acto plaza de mayo.

Puntos de concentración

En relación con los puntos de concentración de las distintas facciones políticas que asistirán al evento tales como el Frente de Todos, La Campora, SECASFPI, Movimiento Mayo, Corriente Militante Lealtad, entre otros, y otros.

- Julio A Roca (av. Diagonal Sur) y Perú

- Bolívar e Hipólito Yrigoyen

- Plaza de los dos Congresos

- 9 de Julio y Adolfo Alsina

- 9 de Julio y av. De Mayo

- 9 de Julio y av. Belgrano

- Bernardo de Irigoyen y Venezuela

- Venezuela y Defensa.

Otras medidas

Como medidas complementarias, la oficina gubernamental porteña informó que reforzará la presencia de Agentes de Tránsito y de recursos materiales para agilizar el flujo vehicular en la zona de Plaza de Mayo.

En sintonía, también se estableció el monitoreo constante desde el Centro de Gestión de la Movilidad, con información actualizada en tiempo real a través de las distintas plataformas y redes sociales: BA Cómo Llego; Waze; Moovit; Twitter BA TránsitoTwitter BA Movilidad@APTTA_.