POLITICA
NUEVA MOVILIZACION

El Gobierno analiza un acto "para todos los sectores" el 10 de diciembre

Así lo confirmó el ministro de Obras Públicas, Daniel Katopodis. Sin embargo, en Casa Rosada aseguran que todavía no hay nada definido, según pudo saber PERFIL.

Alberto Fernández en el Día de la Militancia 20211117
Alberto Fernández en el Día de la Militancia | Captura de pantalla

A menos de un mes de la numerosa movilización que organizó el peronismo por el Día de la Militancia tras las elecciones generales, el Gobierno nacional piensa una nueva convocatoria popular para el 10 de diciembre. El acto sería justo cuando Alberto Fernández cumplirá sus tres años en la gestión, pero según el ministro Gabriel Katopodis quieren que sea "para todos los sectores". 

La borrosa Navidad de Alberto Fernández

Para ello, como gancho también se piensa en celebrar los 38 años del día que asumió la presidencia Raúl Alfonsín, tras siete años de dictadura cívico - militar. Sin embargo, no dio mayores precisiones respecto de si la apertura de la convocatoria se abriría a la oposición, por ejemplo. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A propósito, quién hablo de la iniciativa fue el titular de la cartera de Obras Públicas, quién dejó entrever que la idea parece bastante pulida. "Se planteó la posibilidad de hacer un evento, un acto alrededor del Día de la Democracia y se estaba trabajando en cuál podría ser el formato", sostuvo. 

El Gobierno presentará la próxima semana la canasta de Precios Cuidados 2022

En declaraciones a Futurock, Katopodis dijo que el posible acto sería para cumplir con uno de los planteos que esgrimió el presidente en su discurso durante el Día de la Lealtad. "(Alberto Fernández) ha tomado la decisión y lo ha planteado la semana siguiente a las elecciones en Plaza de Mayo sobre la necesidad de tener una fuerza política más movilizada, con más presencia en la calle, con mayor participación política y social", manifestó. 

Cómo sería el nuevo acto 

El presidente Alberto Fernández, junto al ministro Gabriel Katopodis.
Katopodis aseguró que buscan que el acto sea abierto "a todos los sectores".

De acuerdo a lo que dijo Katopodis este miércoles, la idea es trabajar para que el acto no sólo esté protagonizado por el peronismo. "Lo del 10 de diciembre no sería sólo para nuestra fuerza política, sino para todos los sectores. Y sería abierto, amplio, porque es lo que corresponde y lo que pretendemos", señaló de manera potencial.

Mensaje de Cristina Kirchner a la presidenta electa de Honduras: "El pueblo y la historia siempre hacen justicia"

A esta hora, de acuerdo a lo que pudo saber PERFIL, en la Casa Rosada todavía no hay ninguna determinación tomada respecto de si se hará o no el acto y cómo será. Tampoco hay precisiones sobre si la movilización se hará en las calles y si habrá oradores. 

Vale recordar que el último acto fue en la Plaza de Mayo, donde el peronismo se movilizó para apoyar al Gobierno aunque también hubo, aunque poco notoria, participación de organizaciones del kirchnerismo, como La Cámpora.

AS/FL

Argentina-Chile: el gobierno da por superada la tensión y niegan "intromisión" por los dichos de Bielsa

"Hay una decisión en el peronismo y en Alberto Fernández de a la salida de esta pandemia contar con una fuerza política más organizada y con mucha más presencia en la escena pública acompañando la gestión", completó.