REPERFILAR
Economía

Salvador Di Stefano: "El dólar sube porque el Gobierno gasta más de lo que le ingresa"

El analista económico aseguró que el Gobierno unificó la Tesorería con el Banco Central y que la gente dolariza sus ahorros porque ven inconsistencias electorales.

El dólar alcanzó los $183
Salvador Di Stefano: "El dólar sube porque el Gobierno gasta más de lo que le ingresa" | Captura

En los últimos días el dólar paralelo pegó un salto importante en su cotización y alcanzó los $183. Los expertos económicos lo atribuyen a diversos factores que van desde las nuevas normativas en la comercialización de los dólares paralelos impuestas por el Banco Central e inconsistencias macroeconómicas hasta un cambio de expectativas de la economía global por la evolución de la pandemia.

Vídeo | Salvador Di Stefano: "El dólar sube porque el Gobierno gasta más de lo que le ingresa"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el analista económico Salvador Di Stefano, quien habló sobre los motivos detrás de la suba del dólar y explicó cómo se financia el déficit estatal.

“El dólar sube por varias razones, la primera y principal es que el Gobierno gasta más de lo que le ingresa y esa brecha se financia con emisión monetaria”, dijo Di Stefano, quien luego completó: “Como no somos un país confiable no tenemos crédito internacional ni local, el Gobierno unificó la Tesorería con el Banco Central, quien paga la diferencia entre los gastos y los ingresos”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para Hernán Lechter, la devaluación en parte es "efecto de la variante delta del Covid-19"

“Cuando emitís pesos para dárselos al mercado, el Estado absorbe ese exceso con un pasivo al 38% anual que se llama LELIQs”, continuó el especialista con su explicación. “La gente se desprende del peso por la devaluación y se refugia en el dólar”, disparó el entrevistado. Finalmente, el analista afirmó que la gente dolariza sus ahorros porque ven inconsistencias electorales y que el país no tiene un plan de desarrollo para poder tener crecimiento económico.