CORONAVIRUS
Pandemia

Quirós: "Llevamos 14 días de estabilidad de casos y de ocupación de camas de terapia intensiva"

El gobierno porteño informó sobre la curva de contagios, su evolución y el plan de vacunación, y afirmó que si los indicadores sanitarios "muestran que hay que aumentar las restricciones, se propondrán más medidas".

Fernán Quirós
Fernán Quirós | Captura TV

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós aseguró este martes 27 de abril que, si los indicadores sanitarios "muestran que hay que aumentar las restricciones, se propondrán más medidas", aunque aclaró que se debe hacer "buscando generar el menor daño posible a los ciudadanos".

En conferencia de prensa al brindar el informe epidemiológico de la Capital Federal ante la pandemia de coronavirus, el titular de la cartera sanitaria estuvo acompañado por el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni.

En esa línea, destacó que “llevamos 14 días de estabilidad de casos y de ocupación de camas de terapia intensiva, y seguramente dentro de 7 días veremos cierto grado de estabilidad en la mortalidad”, por lo que afirmó que "hay alguna sospecha y datos preliminares" que muestran que están empezando a bajar los contagios.

Prohíben las actividades deportivas al aire libre con más de 10 personas en la Ciudad

Sin embargo, aclaró que es “imposible anticiparnos a cómo va a ser el futuro en la Ciudad, sino sabemos con claridad como van a llegar las vacunas a la Argentina y como las vamos a aplicar”.

Ante la posibilidad de que se apliquen nuevas restricciones en los próximos días, Quirós señaló: "En la medida en que los datos indiquen que tenemos que aumentar las medidas, propondremos aumentarlas, siempre y cuando tengamos cierta seguridad de que van a tener el impacto sanitario que estamos buscando y que generen el menor daño posible a los ciudadanos”.

"Acá estamos frente a una catástrofe mundial, regional, argentina y porteña. Entre todos tenemos que construir ese cuidado", aseveró el integrante del Gabinete del jefe de Gobierno porteño.

Por último, en torno al debate de la presencialidad en las escuelas, el ministro expuso que “los datos de la Ciudad y de la Argentina demuestran que el número de contagios de la presencialidad dentro de la escuela es extremadamente pequeño”.

No obstante, habló sobre “cierta discusión sobre el entorno escolar, más allá de la escuela” y estableció: “Estamos dispuestos a dialogar sobre qué cosas podemos mejorar de esa presencialidad”.