CORONAVIRUS
PNT

Coronavirus en San Isidro: cómo son los operativos de búsqueda de casos

Ya se testeó a 449 personas, de los cuales 142 dieron positivo. Esta semana habrá puestos móviles en barrios residenciales de Beccar, Martínez, Villa Adelina, Las Lomas, Estación de Martínez y Santa Rita.

san isidro
El Municipio de San Isidro, durante las semanas del 6 al 17 de julio, realizó operativos en puestos móviles en Beccar, Martínez, Villa Adelina, La Horqueta, y Boulogne. | Municipio de San Isidro

Con el objetivo de una búsqueda activa de casos de coronavirus, el Municipio de San Isidro lleva a cabo operativos de detección en puestos móviles: en Beccar, Martínez, Villa Adelina, La Horqueta, y Boulogne, se realizaron durante las semanas del 6 al 17 de julio. Con dos operativos diarios en dos localidades en simultáneo, los operativos continuarán en seis puntos del municipio entre este miércoles 22 de julio y viernes 24.

En los operativos realizados durante once días, se acercaron 3.366 vecinos, hubo 449 hisopados, de los cuales 142 resultaron positivos. Asimismo, se vacunó a 975 personas contra la gripe y neumonía.

Gustavo Posse, intendente de San Isidro, señaló que seguirán recorriendo los barrios para la búsqueda de casos. “El resultado es muy bueno, ya evaluamos a unas 37 mil personas de zonas vulnerables y también en geriátricos. Nosotros vamos a la búsqueda para encontrar casos de coronavirus; ahora sumamos controles en zonas residenciales. Seguiremos recorriendo todos los barrios”, contó el jefe comunal.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

San Isidro: habilitarán peluquerías y autocines en shoppings

san isidro
El puesto móvil consta de ocho carpas, dispuestas a modo de recorrido sanitario.

Cómo es el operativo. El puesto móvil está conformado por ocho carpas dispuestas a modo de recorrido sanitario. En las dos primeras a las personas se les toma la temperatura corporal, y además se les hace un cuestionario para identificar si tiene síntomas compatibles con este virus: fiebre de 37.5 Cº o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de olfato o gusto (anosmia/disgeusia).

En caso de no tener síntomas compatibles, los niños, de 6 meses a dos años, adultos mayores y personas con indicación médica, pueden acceder a vacunarse contra la neumonía o la gripe en las siguientes dos carpas.

Si se determina que es un caso sospechoso de coronavirus, la persona deberá continuar a otras dos carpas del área de Acción Social. Allí será entrevistado por si, en caso de dar positivo, necesitan asistencia alimenticia para familiares. También se le hará una encuesta social ambiental completa para determinar con quiénes tiene vínculos estrechos, entre otras cuestiones.

san isidro

La última etapa se lleva a cabo en otras dos carpas, donde también hay una ambulancia adaptada especialmente por personal de Epidemiología, donde un médico les realizará el hisopado. A quien se realiza el test se le colocará una pulsera con Código QR, que permite realizar el seguimiento del paciente.

Desde el Municipio explican que durante el operativo siempre está presente un equipo multidisciplinario, coordinado por las áreas de Salud, Acción Social, Espacio Público y Defensa Civil y liderado por un médico, que a su vez está acompañado por un enfermero, un psicólogo, un asistente social, un personal de apoyo (con productos de limpieza y barbijos) y un equipo de desinfección con agua clorada.

san isidro
Los puestos sanitarios donde se constatan los síntomas y se hace el cuestionario a quienes se acercan. 

Dónde y cuándo serán los próximos operativos:

Miércoles 22 de julio

  • Estación de Martínez: Eduardo Costa y Alvear. Horario: 9:00 a 13:00.
  • Las Lomas de San Isidro: Segundo Fernández y Márquez. Horario: 10:00 a 13:00.

Jueves 23 de julio

  • Beccar: Av. Centenario y Juan B. Justo. Horario: 9:00 a 13:00.
  • Villa Adelina: Avenida de Mayo y Argerich. Horario: 10:00 a 13:00 -

Viernes 24 de julio

  • Martínez: Av. Fleming y Juncal. Horario: 9:00 a 13:00
  • Santa Rita: Av. Sucre y Francisco Beiró. Horario: 10:00 a 13:00.