CORONAVIRUS
Pandemia de coronavirus

En Países Bajos, "jaulas de cristal" para bares y cafés como medida anticoronavirus

Una empresa de diseño holandesa las testeó en una terraza que simulaba un restaurante a orillas de un canal, en un pueblo no muy distante de Ámsterdam.

jaulasHolanda
En Holanda, una empresa propone "jaulas de cristal" para bares y restaurantes para cuando pase el Covid19. | Mediamatic.

Mientras científicos, médicos y la comunidad política atienden la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, hay otros que piensan propuestas para el mundo pos-coronavirus. Y en ese nuevo escenario todavía incierto en los Países Bajos, una empresa de diseño presentó “jaulas de cristal” para el comercio gastronómico. Mientras esperan la aprobación correspondiente ya vendieron las que tenían de muestra.

En Holanda, hasta el 20 de mayo rige el aislamiento preventivo dado que ese país registró a la fecha 5.168 muertes por Covid-19 y más 41 mil casos positivos. Y por las medidas anti-coronavirus, bares, cafés y restaurantes en Amsterdam en particular atraviesan una situación económicamente complicada. Ahora, estas jaulas transparentes- o greenhouses, como las llama Mediamatic, la empresa que las diseñó- proponen una “hospitalidad segura” donde sólo cabe una mesa para dos personas.

jaulasHolanda
En Holanda testearon estas "jaulas de cristal" como propuesta anti-Covi19 para cuando se reinicie la actividad gastronómica.

Las cifras que publicó hace unos días la agencia gubernamental de empleo dan cuenta que cerca del 20% de las 104 mil solicitudes de ayuda aprobadas para pagar los salarios provienen de pequeños cafés y restaurantes. El rubro gastronómico registra una caída del 82% promedio de la actividad. Algunos que en marzo habían ya cerrado ante los efectos en la baja de actividad, comenzaron -como ene Argentina y otros países- a ofrecen servicio de delivery.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La cuarentena en los Países Bajos terminaría el 20 de mayo. Y para bares con terrazas en 1 de junio. El país europeo contabiliza 5.100 muertos por coronavirus y más de 41.000 casos positivos.

En ese contexto que se repite en todos o muchas de las ciudades capital de todo el mundo, las “jaulas de cristal” surgen como una propuestas sanitaria para cuando se levante la cuarentena. Y sobre todo para aquellos comercios que tengan espacio para poder instalarlas. La empresa de diseño holandesa las testeó hace una semana en una terraza que simulaba un restaurante a orillas de un canal, en un pueblo no muy distante de Amsterdam.

Igualmente, por ahora, el gobierno holandés mantiene la normativa de que las terrazas recién se habilitarán recién el 1 de junio. Y si bien están analizando cómo se manejará la cuarentena después del 20 de mayo, se teme que dado la primavera y el verano, si se relaja demasiado, en Amsterdam -sobre todo- la alta concentración de gente en las calles termine siendo contraproducente.

EI / DS