CORONAVIRUS
Pandemia de Coronavirus

Tapabocas fashion: diseñadores locales e internacionales fabrican modelos exclusivos

Emprendedores nacionales realizan decenas de modelos distintos. Y en Europa, las grandes marcas buscan imponerlos como moda.

Billie Eilish Tapaboca
Billie Eilish Tapaboca | CedocPerfil

Si el trapero Bad Bunny y la cantante Billie Eilish puso de moda los tapabocas, la necesidad de usarlos durante la pandemia del coronavirus los terminó de popularizar. Tanto en Argentina como en el resto de los países que están atravesando la cuarentena, las personas los compran para protegerse y eso generó un negocio para quienes los fabrican. 

“Se vienen las Máscaras by Benito, con mi ADN y mis telas. Van a ser caras pero con un fin solidario. Mis modistas de altas costuras desde sus casas le van a dar magia. De esta vamos a salir todos juntos”, escribió en sus redes el diseñador Benito Fernández junto a un video donde se puede ver que ya fabrican tapabocas con diseños exclusivos.  

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Algo similar está sucediendo con The Dignanis, una marca nacional que actualmente está produciendo tapabocas. “Empezamos el viernes cuando ya se empezaba a recomendar su uso. Además nos venían consultando las clientas. Pensamos en hacer unos poquitos con los materiales que tenemos en casa y una máquina de coser pero la repercusión fue enorme”, explicaron a PERFIL. Además señalaron que utilizaron un ejemplo de un tapaboca casero que está en la página del Ministerio de Salud. “Fuimos haciendo pruebas entre nosotras para ver cómo quedaban y finalmente tuvimos el final. Cargamos stock en la tienda 3 veces y se agotaron en minutos. Armamos un tutorial con paso a paso para que también puedan hacerse ese mismo modelo en casa, y también fue furor. Nos mandan fotos haciendo para toda la familia”, indicó Sol Dignanis, dueña de la marca junto a su hermana Zule.

Cómo hacer un tapaboca en casa

 

 

 

Y los ejemplos no son solo nacionales. Grandes marcas europeas decidieron cambiar su producción y dedicarse a los tapabocas. Por ejemplo Fendi, de Italia, ya tiene una línea exclusiva y cada unidad cuesta alrededor de 200 euros. Algo similar pasa con Gucci cuyos tapabocas se hicieron famosos porque la cantante Billie Eilish los utiliza. 

Por último también salieron al mercado tapabocas con los escudos de los clubes de fútbol argentinos, con los distintos emojis que se encuentran en Whatsapp y con cualquier logo que se pueda imprimir sobre ellos. Sin ir más lejos, en Mercado Libre ya se pueden comprar decenas de tapabocas con diseños y precios de los más variados.

MC