CORONAVIRUS

Eduardo López, infectólogo: "Estamos atrasados con la vacunación"

El asesor del Gobierno afirmó que el país necesita "la mayor cantidad de vacunas en el menor tiempo posible”, y reconoció que "no son suficientes" las dosis que hay.

Jorge Fontevecchia entrevista a Eduardo López.
Jorge Fontevecchia entrevista a Eduardo López. | NESTOR GRASSI

Eduardo López, médico infectólogo del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y uno de los miembros del comité de expertos que asesoran al Gobierno, analizó la situación sanitaria en relación a las vacunas en el país, y en declaraciones a CNN Radio dijo que la segunda dosis de “la vacuna Sputnik V puede tener un intervalo de hasta dos meses, pero Argentina decidió extenderlo a tres”.

En diálogo con la periodista María Laura Santillán, el especialista expresó: “Hubiera preferido que hayamos cumplido con el Instituto Gamaleya. No sé por qué lo estiraron a tres meses”. 

“Necesitamos tener la mayor cantidad de vacunas en el menor tiempo posible”, acotó, y reconoció que “no son suficientes” las dosis que hay en el país en la lucha contra la pandemia. López, asesor del gobierno nacional, sostuvo en La Mañana de CNN que “estamos atrasados con la vacunación” y que “se está negociando con Johnson & Johnson” con la idea de ampliar la cantidad de vacunas en el país.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sputnik V | Llegaron las 370 mil dosis contra el covid-19 y empiezan a repartirse

Sin embargo, el infectólogo reconoció: “No sé por qué es tan oculta la información de las negociaciones. Algo pasa y se hacen cosas oscuras, pero sucede en todo el mundo, no solo en Argentina”. Y sobre sobre las dificultades del gobierno nacional de poder alcanzar un acuerdo y contar con la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense, aseguró: “Con Pfizer fue un tema contractual”. 

Llegan más Sputnik

l vuelo AR1066 de Aerolíneas Argentinas salió a las 2 de la mañana de este lunes desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini con rumbo a Moscú para traer un nuevo cargamento de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. "Queremos anunciar que mañana 02 am sale un nuevo de @Aerolineas_AR a Rusia en búsqueda de más dosis de la vacuna Sputnik V.

Es la décima operación que realizamos a Moscú", anticipó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, en Twitter. Hasta el momento, no hay información respecto del número de dosis que llegarán. Ceriani recordó que "cada operación que hacemos requiere un esfuerzo logístico que permite preparar el vuelo en cuestión de horas, apenas este confirmada la entrega de las vacunas".