
La cuarentena frena el contagio de la enfermedad en las personas que se encuentran aisladas pero no la velocidad de contagio, pues el corona virus ha demostrado altísima virulencia y velocidad de ataque. Tanto es así que al momento en el mundo hay 1.270.069 infectados en al menos 100 países. Los países más ricos y poderosos del mundo presentan cifras astronómicas de contagio. Estados Unidos 335.524 casos, Italia y España alrededor de 130.000, Suiza 21.100 casos.
Me temo que luego de la cuarentena la velocidad del contagio retomará su curso pues el coronavirus actúa muy rápido y se expande logarítmicamente.
Adicionalmente, los pobres y desamparados luego de la cuarentena estarán más débiles para resistir la enfermedad y probablemente morirán. Y este también será el caso de muchos enfermos crónicos y ancianos.
En éste momento en que aún seguimos en cuarentena nos preguntamos si la depresión económica y el hambre van a vulnerar más vidas en el planeta?
Cuando vamos a regresar a trabajar? Obviamente manteniendo el distanciamiento social y demás instrucciones de protección personal.
De esta pandemia morirán por la enfermedad probablemente hasta 5 de cada 100 infectados pero 95 sí se salvarán. Muchos ancianos sanos y fuertes sí van a estar en ese 95%. Finalmente, cuando el 80% de la población mundial haya contactado con el virus habrá inmunidad contra la enfermedad. Contaremos con los anticuerpos que combatirán con efectividad el coronavirus y bajarán el contagio y la mortalidad.
Dios nos guarde y nos proteja.
*Miembro de la Sociedad Americana de Geriatras y Psiquiatras.
- Eugenio Semino: "Cada vacunado VIP firmó una condena de muerte a un adulto mayor"
- Coronavirus: se registraron 7.432 nuevos casos y 191 muertes
- Coronavirus: el rol de la ciencia argentina en la batalla contra la pandemia
- Sputnik V: los que tuvieron covid-19 no necesitarían la segunda dosis
- Los argumentos del Gobierno de la Ciudad para reclamar más vacunas a Vizzotti

Caso Nahir Galarza: una perito denunció que fue coercionada

Letizia Ortiz y el vestido camisero que es ideal para el verano

Elina y Eduardo Costantini: "Nuestro hijo será una decisión de Dios"
