CORONAVIRUS

Pandemia: cuántas personas se vacunaron contra el COVID-19 en el mundo

Solo en Estados Unidos, hasta ahora, se han administrado 1,23 millones de dosis. Se trata de la mayor campaña de vacunación en la historia.

mapa vacunas
El mapa de vacunación en el mundo. | Bloomberg

En las últimas semanas comenzó la mayor campaña de vacunación en la historia de la humanidad. En el marco de la pandemia, hasta el momento se han administrado más de 3,5 millones de dosis en siete países, según datos recopilados por la agencia internacional Bloomberg. La entrega de millones de dosis nuevas será uno de los desafíos logísticos más grandes de los últimos años.

En rigor, el desarrollo de una vacuna contra COVID-19 ha sido mucho más rápido que el desarrollo de cualquier otra vacuna. Según el sitio Ourworldindata, en menos de un año ya se han anunciado varias vacunas exitosas y se han aprobado para su uso en algunos países.

La aplicación de la dosis en Estados Unidos comenzó el 14 de diciembre a los trabajadores de la salud y hasta ahora se han administrado 1,23 millones vacunas, según un recuento estado por estado de Bloomberg. Allí, esas cifras se están acelerando a medida que se distribuye una segunda vacuna de Moderna Inc.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

China y Rusia autorizaron sus propias vacunas en julio y agosto, antes de que hubieran sido completamente probadas. Desde entonces, han vacunado a más de un millón de personas.

Así acondicionan y distribuyen la vacuna rusa Sputnik V en Argentina

Mientras tanto, este jueves 24 de diciembre Chile y México se convirtieron en los primeros países latinoamericanos en vacunar contra el Covid-19. En el caso de Chile, iniciará este 25 el proceso de vacunación tras la llegada al país de las primeras 10.000 dosis de la vacuna desarrollada por el dúo farmacéutico estadounidense-alemán Pfizer/BioNTech.

Argentina, por su parte, recibió este mismo día 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V, fabricada en Rusia, y que fue aprobada para uso de emergencia por parte de las autoridades argentinas. Hace una semana, Puerto Rico ya había comenzado a aplicar la vacuna de Pfizer-BioNTech y ahora también está administrando la vacuna de Moderna, según la BBC

En Brasil, el país de América Latina con el mayor número de muertes por esta enfermedad, el programa de vacunación está planeado para comenzar a mediados de febrero, a pesar del aumento de contagios.

AB/FeL