ACTUALIDAD
Logística

Así acondicionan y distribuyen la vacuna rusa Sputnik V en Argentina

Luego de su designación como receptor y distribuidor oficial de la vacuna rusa, la empresa de logística Andreani anticipó el recorrido que el preparado deberá realizar antes de su llegada a las distintas provincias.

Logística Andreani Sputnik V
La empresa de logística Andreani, distribuidor oficial de la vacuna Sputnik V | Twitter

La empresa argentina de logística, Andreani, difundió este jueves 24 de diciembre un hilo con información detallada respecto de la recepción y reparto de la vacuna Sputnik V. Actualmente, dicha compañía se encuentra coordinando la ardua tarea de dispensar el preparado entre las distintas provincias que integran el territorio local.

El Ministerio de Salud de la Nación designó a Andreani, junto con el Correo Argentino, como el operador logístico para el transporte, almacenaje y distribución de las primeras 300.000 dosis del preparado proveniente de Rusia contra el COVID-19

Logística Andreani Sputnik V
Personal del Aeropuerto Internacional de Ezeiza descargando la vacuna Sputnik V del Aeronave Airbus

Tras la llegada del vuelo A330 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza (EZE), Andreani comenzó la jornada transportando una carga de 8 toneladas de peso en dirección a su planta de operaciones logísticas, en el partido de Avellaneda

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una vez allí, trabajadores de la empresa corroborarán la recepción de las cargas a un inventario para su posterior almacenamiento. Mediante medidores de temperatura, verifican que cada caja se encuentre en óptimas condiciones de temperatura para ser ingresadas a una cámara frigorífica a -20° C.

Logística Andreani Sputnik V
Colaboradores de la empresa de logística Andreani realizan un inventario de cajas con las vacunas recibidas.

Luego de obtener la confirmación de diversos organismos nacionales para su distribución, las vacunas terminan su “fase de cuarentena” para avanzar con la preparación. Acto seguido, son introducidas en conservadoras de frío a una temperatura máxima de 30 grados bajo cero.

Cada una de estas conservadoras proceden a ser etiquetadas con un rótulo externo que indica destino, número de remito, número total de conservadoras a entregar en ese destino, peso registrado, tiempo y fecha, y hora de vencimiento del frío.

Logística Andreani Sputnik V
Una flota de camiones comienza la distribución del antídoto por las distintas provincias de la República Argentina.

Finalmente, se inicia el trayecto pertinente en dirección a las 24 provincias.  El plazo de entrega será de 24 horas para la Ciudad y Provincia de Buenos Aires y de 48 horas para el resto de los territorios.

JFG/MC