4th de March de 2021
POLITICA Pandemia de Coronavirus
24-12-2020 20:20

Mensaje navideño de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, con esperanza en la vacuna

En un breve hilo tuitero, el presidente anticipó el comienzo de la campaña de vacunación, además de agradecer a los ministros locales y a Rusia por su colaboración y desearle a la nación unas felices fiestas. También compartió uno la vice.

24-12-2020 20:20

El presidente Alberto Fernández remarcó este jueves 24 de diciembre “la apertura de un camino de esperanza” frente  a “una pandemia que no ha terminado”, tras la llegada de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19

En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario pidió: “esta noche, cuando brindemos, hagámoslo por ellos”, en referencia al personal de salud que ya se está preparando para la campaña de vacunación próxima a empezar.

Fernández redactó un pequeño hilo a través de la red social, en el que agradeció a la Federación Rusa por la entrega del preparado y su máximo líder. "Argentina ya tiene vacuna contra el Covid-19. Nuestra sincera gratitud con Sputnik Vaccine y con el presidente Vladimir Putin por el compromiso que han demostrado con nuestro país” comenzó.

Asimismo, brindó sus felicitaciones al ministro de salud, Ginés González García, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y la Asesora Presidencial, Cecilia Nicolini, por el “trabajo silecioso de cada día”. También emitió una mención especial dirigida hacia Aerolíneas Argentinas 

Adosado a la publicación, Alberto Fernández compartió un metraje de pocos segundos con imágenes de la aeronave A330 aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (EZE), con 8 toneladas de vacunas y tras 17 horas de vuelo desde Moscú, Rusia. El video exhibe, además, el descenso del lote y su posterior disposición dentro del camión de Correo Andreani, encargado de la distribución junto al Correo Argentino

Concluyendo con el escrito, anticipó “ahora comienza la campaña de vacunación más grande de nuestra historia”. Al pie del comunicado, escribió “Feliz navidad” cerrando su aporte sobre la “épica” de la vacuna rusa durante los días festivos. 

El mensaje de Cristina Kirchner

"En esta Navidad quiero enviarle un fuerte abrazo a los y las argentinas. Nos merecemos este momento de celebración luego de un año tan difícil para todos y todas... pero que sea con responsabilidad y con los cuidados necesarios. Los y las quiero mucho", escribió la vicepresidenta en su cuenta oficial de Twitter.

Palo de corazones

JFGMC

En esta Nota