CORONAVIRUS
apuntan a "la campaña antivacunas"

Provincia de Buenos Aires: admiten que "la meseta de contagios es altísima"

Teresa García, ministra de gobierno bonaerense, advirtió por el sistema de salud "al límite" y le habló a la población que aún no se inscribió para recibir la vacuna: "Vamos a ir localidad por localidad".

La ministra Teresa García 20210108
La ministra Teresa García | Agencia Telam

La ministra de gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, aseguró este jueves 3 de junio que, aunque la curva de contagios de Covid-19 dejó de subir, la meseta es “muy alta”, lo que lleva al sistema de salud límite.

La funcionaria del gobierno de Axel Kicillof mostró expectativas por el avance de la campaña de vacunación para contrarrestar esa situación, aunque lamentó las críticas de sectores de la oposición. “La campaña antivacunas hizo efecto, hicieron muchísimo daño”, expresó Teresa García en diálogo con Habrá Consecuencias (El Destape Radio).

Un 30% de los adultos en la provincia de Buenos Aires no se inscribió para la vacunación

“La provincia ha hecho un enorme esfuerzo en seguir ampliando, incluso hasta la semana pasada, el equipamiento, los insumos médicos para terapia intensiva”, explicó la funcionaria , asegurando que sobre todo en el sector privado, el sistema de salud “está al límite”.

Todavía tenemos una meseta muy alta, más allá de la baja, no nos relajemos, hay que seguir con los cuidados personales, las no reuniones, proximidad, aireación. Es muy importante estar al aire libre, todavía la temperatura lo permite así que aprovechémoslo”, insistió Teresa García.

María Teresa García: "Es un mito que los intendentes no quieren a La Cámpora"

El avance de la campaña de vacunación y los "antivacunas"

Por otro lado, la funcionaria expresó expectativas respecto del avance de la vacunación en la provincia de Buenos Aires. El gobierno de Kicillof denomina hitos a los grupos de población que priorizan para la vacunación.

En ese sentido, el hito 1, que incluye a personas mayores de 60 años con comorbilidades y todos los mayores de 70 años, está “prácticamente terminado” indicó García, en tanto que el hito 2, que apunta a franjas mayores de 40 años con comorbilidades está avanzando.

Estos días estamos terminando con esa población que consideramos de riesgo. Es lo que nos alivia las terapias intensivas”, resaltó la funcionaria. Además, se lamentó por las opiniones negativas y los reparos sobre las vacunas, expresados desde sectores opositores al gobierno.

Bullrich defiende sus dichos y desafía a González García: "No voy a retirar mis dichos"

Desde que la vacuna era veneno, hasta que no iba a llegar la segunda dosis entonces para qué recibir la primera. Desde que no estaba confirmado si aún con la vacuna la gente se enfermaba, hay que explicar todo esto nuevamente”, se quejó la ministra.

“Más que los problemas de conectividad o de accesibilidad al sistema, creo que lo que ha ocurrido es que la campaña negativa ha hecho muchísimo daño”, consideró.

Por esa razón, dijo que el gobierno de Kicillof trabaja junto a los intendentes del interior de la provincia para convocar, en todas las localidades, a los vecinos. 

 

LC/FF