POLITICA
Coronavirus

Teresa García pidió mantenerse "en alerta" a pesar de la baja de casos en la provincia de Buenos Aires

La ministra de gobierno bonaerense señaló que la situación “igualmente es preocupante”.

La ministra Teresa García 20210108
La ministra Teresa García | Agencia Telam

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, consideró este lunes 18 de enero que el freno en el aumento de casos de coronavirus debe generar una “alerta” en la sociedad.

Estos últimos cuatro o cinco días ha frenado el crecimiento de esta alzada de casos pero tenemos un gran número no solo en la provincia sino en el país y un gran número de fallecidos”, indicó la funcionaria bonaerense en declaraciones a FM La Patriada.

Esta mañana, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, informó que luego de cuatro semanas de aumento, volvieron a caer los casos de Covid-19 en territorio bonaerense. En las últimas 24 horas se registraron 2.598 nuevos infectados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Clases presenciales: desde UDOCBA advierten sobre la cantidad de chicos en las aulas

Más allá de esta disminución de contagios, García señaló que el desarrollo actual de la pandemia “igualmente es preocupante”, aunque le atribuyó el descenso de la curva a "una toma de conciencia" por parte de la sociedad en los recaudos para frenar la transmisión del virus.

Esto ha frenado porque hay una toma de conciencia. Es una situación que nos tiene que tener en alerta”, subrayó la ministra bonaerense.

Acerca de la campaña de vacunación en el territorio de la provincia de Buenos Aires, aseguró que esperan "para finales de enero la otra tanda de vacunas”.

República, escuelas y clase media: el eje de la reunión Bullrich-Carrió

En relación a las declaraciones del presidente Alberto Fernández sobre el regreso de los alumnos a las aulas, García indicó: "Queremos que los chicos vayan a la escuela en el mes de marzo", dijo pero concluyó que "hay que cuidarse muchísimo, el personal de salud tiene que estar vacunado".

Según el parte difundido por el ministerio de Salud provincial, ya se vacunaron ya 82.358 personas, en tanto que, de un total de 751.458 infectados desde el inicio de la pandemia en el país, 645.333 ya se recuperaron y fallecieron 23.231 víctimas fatales.

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva de adultos en el sector bonaerense del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es actualmente del 59%.