POLITICA
Regreso a las aulas

Clases presenciales: desde UDOCBA advierten sobre la cantidad de chicos en las aulas

El secretario gremial docente de de la provincia de Buenos Aires cuestionó a Trotta y las medidas impulsadas por la Ciudad para el regreso a clases.

Miguel Díaz de UDOCBA 20210118
Miguel Díaz de UDOCBA | Cedoc Perfil

A pesar de las garantías que ofreció el presidente Alberto Fernández sobre el regreso a las aulas con clases presenciales, aún aparecen voces disonantes. El secretario General de UDOCBA, Miguel Ángel Díaz, expresó que el regreso a clases presenciales "va a ser lento" y apuntó contra el ministro de Educación Nicolás Trotta al asegurar que "no estuvo a la altura de las circunstancias".

En tanto, despotricó con las medidas impulsadas por el gobierno de la Ciudad:  "Está mal que nos gobierne gente que no tiene idea qué es lo que está pasando", cuestionó.

"El inicio de clases va a ser lento y va a tener que ver con el ritmo de la pandemia. El eje por donde pasa la discusión es que en su momento el ministro de Educación no se supo imponer y quien quiere imponer la política nacional educativa es la Ciudad de Buenos Aires, a través de su ministra de Educación y su ministro de Salud. Trotta no estuvo a la altura de las circunstancias", cuestionó el dirigente de la Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires, en declaraciones a El Destape Radio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En relación al regreso de clases en la Ciudad para el próximo mes, Díaz expresó que "el 17/2 no puede haber chicos en las aulas". En ese sentido puso en duda la cantidad de alumnos y expresó que "puede haber 5 o 6, como la payasada que hicieron en noviembre para decir 'nosotros iniciamos las clases'. ¿Pero eso son clases?", dijo.

"Quirós decía que están garantizados todos los cuidados. La única experiencia que tienen es en hacer tinglados. Está mal que nos gobiernen estos muchachos. Y lo digo peyorativamente porque está mal que nos gobierne gente que no tiene idea qué es lo que está pasando. Todo el gabinete de CABA se enfermó, lo que pasa que nos enteramos a los 7, 8 días que están internados o aislados". 

En otro sentido, sugirió dividir a los alumnos en "grupos de tres y analizar qué espacio de las escuelas se puede utilizar". Díaz adelantó, que en marzo "va a estar la pandemia y hay que seguir respetando la distancia, porque sino infectémonos todos y hagamos la infección rebaño", dijo y agregó: "Me parece que lo están mal asesorando al presidente, como sucedió en el velorio de Maradona".

Sobre las declaraciones del expresidente Mauricio Macri, quien pidió que abran las escuelas, Díaz ironizó: "Que Macri -el Maxwell Smart que nos investigó y nos persiguió- hable es una vergüenza. No sé cómo no lo llaman de Tribunales con todos los desastres económicos y negocios que ha hecho. Un tipo que estuvo en contra de las escuelas, que cerró escuelas...".

Macri criticó duro al Gobierno y los sindicatos docentes: "Abran las escuelas"

En otro sentido, sugirió dividir a los alumnos en "grupos de tres y analizar qué espacio de las escuelas se puede utilizar". Díaz adelantó, que en marzo va a estar la pandemia y hay que seguir respetando la distancia, porque sino infectémonos todos y hagamos la infección rebaño. Me parece que lo están mal asesorando al presidente, como sucedió en el velorio de Maradona.

Díaz afirmó que "hay periodistas que descaradamente dicen que los sindicalistas no queremos trabajar" y añadió que los docentes "se mueren por volver a la escuela". En tanto estimó que "hay 50% de pibes pobres por tanto hay muy poca conexión y esto hay que recuperarlo".

Por último, dio detalles del operativo de vacunación para docentes en la provincia de Buenos Aires: "Estamos trabajando conjuntamente con IOMA en lo que va a ser la vacunación del personal docente de la provincia". Al mismo tiempo, adelantó que hoy tendrán una reunión con el gobernador Axel Kicillof por la campaña Vacunar y "ahí vamos a tener idea de fechas", dijo y concluyó: "Nosotros estamos ansiosos".