CORONAVIRUS
Regreso a clases

Para Adriana Puiggrós, "no tiene sentido empezar las clases en febrero"

La asesora de Alberto Fernández cuestionó la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de iniciar el ciclo lectivo presencial el 17 de febrero en la Ciudad de Buenos Aires.

nicolas trotta educacion Adriana Puiggrós g_20200819
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, junto a su ex número dos, Adriana Puiggrós. | NA

Aunque este sábado 16 de enero el propio presidente Alberto Fernández confirmó la vuelta a clases en marzo, la polémica por el regreso a las aulas de manera presencial no da respiro. Esta vez, la asesora del jefe de Estado en Educación, Adriana Puiggrós, sostuvo que "no tiene ningún sentido empezar las clases a mediados de febrero", en contraposición a lo ratificado esta semana el Gobierno de la Ciudad.

"No tiene ningún sentido empezar las clases a mediados de febrero como propone Larreta, porque lo que no se puede hacer es empezar y suspender y retomar y suspender, porque esto desorganiza a las familias y a los docentes también", afirmó la exviceministra de Educación de la Nación en declaraciones a Radio Provincia

Adriana Puiggrós consideró además que "se está utilizando el tema de la pandemia sin ningún sentido, sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires, adelantando las clases y haciendo correr un enorme peligro a los alumnos y docentes".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Regreso a clases: Trotta confirmó las fechas del 17 de febrero y el 1° de marzo

"​¿Qué diferencia hay entre empezar las clases el 17 de febrero, como plantea Larreta, y empezar 20 días más tarde con los docentes vacunados?", cuestionó la exfuncionaria.

Tras destacar la importancia del regreso a las clases presenciales, Puiggrós insistió que esto debería darse una vez que los docentes estén vacunados. "En algún momento hay que volver. La presencialidad es el eje del proceso educativo. ¿Cuándo? Eso lo tiene que contestar las autoridades sanitarias. Creo que no hay que apresurarse, se está avanzando en la vacunación: es necesario esperar a que estén todos los docentes vacunados", remarcó.

La decisión de la Ciudad de Buenos Aires

Funcionarios del Gobierno porteño les ratificaron a los gremios docentes este viernes que, el ciclo lectivo con clases presenciales comenzará el 17 de febrero. La decisión fue tomada durante una reunión con representantes gremiales de los docentes, quienes sostuvieron una postura contraria considerando la situación epidemiológica por el aumento de los casos de coronavirus.

 

Alberto Fernández ordenó que haya clases para que la oposición no le saque rédito político

La secretaria gremial de Ctera, Alejandra Bonato, aseguró que no hubo ninguna propuesta de las autoridades porteñas.

"Tenemos escuelas con 1.000 docentes, por ejemplo la escuela Raggio. El nivel de circulación dentro de una escuela es tan alto que podría compararse a una fiesta clandestina. En este caso, serían fiestas clandestinas habilitadas por el Gobierno", aseguró en declaraciones a TN.

El jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, manifestaron la postura del Gobierno nacional, en cuanto a que la presencialidad en las aulas está supeditada a la situación epidemiológica, considerando el avance de los casos de coronavirus. 

Otra voz que tomó notoriedad esta semana, fue la del ex presidente Mauricio Macri, quien apuntó contra el Ejecutivo y le reclamó que "abran las escuelas".

 

CG/FF