CORONAVIRUS
Combinación de vacunas

Todo lo que tenés que saber para aplicarte Moderna como segunda dosis en la Ciudad de Buenos Aires

El gobierno porteño anunció la apertura de un registro voluntario para personas que, habiendo recibido la vacuna Sputnik V como primera dosis, opten por combinarla con la vacuna Moderna para completar el esquema contra el COVID 19. Cómo será el proceso.

Vacunatorios Ciudad de Buenos Aires 20210805
Vacunatorios de la Ciudad de Buenos Aires | Gtlza Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció este jueves 5 de agosto que comenzará con la convocatoria a los vecinos que se encuentren esperando para completar el esquema de vacunación contra el COVID 19.

La compaña les ofrecerá a las personas que hayan recibido la primera dosis de Sputnik V la posibilidad de completar la vacunación con una segunda dosis de la vacuna Moderna

El proceso se iniciará con una convocatoria por parte del gobierno de la ciudad, a través de los canales oficiales que fueron habilitados para recibir la primera dosis. El más frecuente es el número de Whatsapp +549 11 5050 0147 que se identifica como “Robot de la Ciudad”. 

Combinación de vacunas: cómo se darán los cruces que anunciará el gobierno

Según explicó el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, desde hoy los ciudadanos comenzarán a ser contactados por el sistema público de salud. La prioridad la tendrán quienes más tiempo lleven esperando con una dosis completar el esquema de vacunación. 

De acuerdo a los datos del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires son 180 mil las personas que cumplieron el plazo de tres meses desde que recibieron la primera dosis y aún esperan. 

Este grupo aparece entre los primeros que recibirán por los canales oficiales la convocatoria. Los funcionarios porteños aclararon que se ofrecerá la posibilidad de recibir la vacuna Moderna. Quienes acepten, serán llamados a los vacunatorios a partir del viernes 6 de agosto. 

Vacuna

Datos de la vacunación con Moderna como segunda dosis

  • Es la vacuna que tiene hoy disponible el gobierno de CABA para combinar.
  • Tendrán prioridad las 180 mil personas que esperan desde hace más de tres meses la segunda dosis de Sputnik V. 
  • Será optativo. El gobierno porteño consultará si acceden a recibir Moderna luego de haber recibido Sputnik. 
  • El empadronamiento comienza el jueves 6 de agosto
  • Los ensayos clínicos realizados por el gobierno porteño demostraron que la combinación es segura. 

Qué ocurre si recibiste las vacunas de Astrazeneca y Sinopharm

El ministro de salud Fernán Quirós aclaró que los resultados de la mezcla de vacunas para el caso de Astrazeneca fueron buenos, no generan efectos adversos graves y aportan protección contra el COVID 19

Hoy no hay disponibilidad para ofrecerla como segunda dosis. El gobierno porteño indicó que sólo cuenta con el medicamento para aplicar como primera dosis. Cuando el gobierno nacional provea segundas dosis, se ofrecerá a los ciudadanos la opción, de la misma forma que se hará desde el viernes 6 de agosto con la vacuna Moderna

En el caso de Sinopharm aún se aguardan resultados del estudio realizado. “Aun no son concluyentes”, aclaró Fernán Quirós.

LC/FL