domingo 19 de septiembre de 2021
CORONAVIRUS
06-08-2021 12:24

Turismo, recitales y fútbol: cuáles son las actividades que se habilitarán por DNU este sábado

El presidente Alberto Fernández indicó que la situación epidemiológica permite distender las restricciones vigentes por la pandemia de COVID 19 y adelantó medidas, que serán plasmadas en un Decreto de Necesidad y Urgencia.

06-08-2021 12:24

El presidente Alberto Fernández destacó este viernes 6 de agosto por cadena nacional que la situación epidemiológica en Argentina ha mejorado. Mediante gráficos, expuso que durante 10 semanas consecutivas el promedio de contagios y fallecimientos por COVID 19 se ha reducido en el país, lo que permite pensar en distender las restricciones que aún mantienen vigentes numerosas actividades económicas. 

COVID 19 | Alberto Fernández anunció "aperturas sostenidas y progresivas"

En ese marco, el presidente adelantó algunos de los rubros económicos y otras actividades que estarán incluidas en un plan de reapertura progresivo, que quedará expresado en un Decreto de Necesidad y Urgencia próximo a publicarse. 

“Hoy vemos un nuevo horizonte”, expresó Alberto Fernández desde la Casa Rosada

filmina Alberto Fernández

Tras repasar estadísticas sanitarias, el mandatario hizo referencia a algunas de las medidas que formarán parte del plan. Las reuniones sociales, la presencia de alumnos en las escuelas, las actividades turísticas, la gastronomía y el fútbol, aparecen entre los objetivos del Poder Ejecutivo para normalizar. 

Luego de la cadena nacional del presidente, se espera que funcionarios del gabinete brinden detalles en las próximas horas respecto de las medidas, que apuntarán a distintas áreas hoy limitadas.

filmina Alberto Fernández

Cuáles serán las áreas alcanzadas por el DNU

Turismo. El presidente habló de una apertura progresiva de viajes y relanzamiento del plan PreViaje."Habilitaremos el turismo para personas que tengan el esquema completo de vacunación empezando con países de la región. Y así seguiremos avanzando", expresó Fernández. 

Reuniones sociales. Desde el sábado 7 de agosto se ampliaría la cantidad de personas que pueden reunirse. 

Educación. El gobierno anunciará un esquema con mayor presencialidad en las escuelas.

Recitales. Habrá aperturas progresivas en eventos masivos al aire libre. Los recitales volverían con aforo limitado. 

Fútbol. Se trabaja en el regreso a los estadios, con aforo limitado, a partir de las experiencias en otros países.

Cadena Nacional Alberto Fernández

LC/FL