CULTURA
Conmoción

A los 50 años, murió el escritor argentino Carlos Busqued

La noticia fue difundida por allegados a las 19 y a través de las redes sociales. Habría sufrido un accidente doméstico que le provocó la muerte.

Busqued Muerte Escritor
El escritor argentino, Carlos Busqued | Lihue Althabe

El escritor Carlos Busqued, autor de obras como "Bajo este sol tremendo" y "Magnetizado"falleció este lunes a los 50 años como consecuencia de un accidente doméstico, según confirmaron sus allegados a través de las redes sociales.

La noticia comenzó a circular en Twitter alrededor de las 19. Escritores y lectores lamentaron su muerte aun cuando todavía no se había esclarecido los motivos que llevaron a su perdida. 

Busqued habría sido encontrado encontrado sin vida, desvanecido en un pasillo de su casa y sin signos de violencia. El caso está siendo investigado por la comisaría 3. Se aguardan también los resultados correspondientes a la autopsia. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Busqued Muerte Escritor
El escritor argentino, Carlos Busqued, murió a los 50 años producto de un accidente doméstico.

Carlos Busqued, nacido en Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco en 1970, se hizo conocido por una breve pero sólida producción que arrancó con "Bajo este sol tremendo", llevada al cine por el realizador argentino Adrián Caetano, con el título "El otro hermano".

Diez años después volvió al ruedo con "Magnetizado", que recorre a través de entrevistas la personalidad de un asesino serial que en septiembre de 1982 tuvo en vilo a los taxistas de Buenos Aires y saltó a los titulares de las páginas policiales.

Hasta los 15 años, Busqued vivió en su provincia natal. Luego se mudó a Córdoba, donde terminó el secundario, estudió Ingeniería Mecánica y, una vez recibido, probó estudiar Letras pero no duró más que un par de meses.

Entre los años 2006 y 2007 se mudó definitivamente a Buenos Aires. Daba clases en la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) y, según contaba, dos veces al mes viajaba a Córdoba para dar clases también allá.

JFG CP