sábado 13 de agosto de 2022
CULTURA Segunda edición

Conferencias sobre Performance Art Argentina en el Centro Cultural Recoleta

El ciclo, que se realizará el 3 y el 10 de noviembre, está dirigido a artistas, curadores, gestores, investigadores, historiadores y todos aquellos interesados en la Performance Art y el arte contemporáneo. Se requiere inscripción previa en la web del Centro Cultural Recoleta.

21-10-2021 12:31

Por segunda vez, Argentina Performance Art, con el apoyo del Centro Cultural Recoleta, organiza dos jornadas de conferencias sobre la performance art local el próximo 3 y 10 de noviembre, de la mano de referentes de la disciplina, con el fin de intercambiar experiencias curatoriales institucionales y gestiones colectivas independientes.

Las jornadas del ciclo, que se realizará de manera presencial, con inscripción previa y aforo limitado en el Patio del Aljibe del Centro Cultural Recoleta, durarán alrededor de 3 horas y estarán disponibles tras la finalización del evento en la web de Argentina Performance Art, la primera plataforma de investigación teórica sobre esta práctica artística en nuestro país.

Argentina Performance Art g_20211023
Alejandra Saracho, La vida es sueño. Primer encuentro de arte y acción y performance (2000)

“Esta disciplina ha visto un crecimiento exponencial, a nivel nacional e internacional, tanto en su visibilidad y en su circulación como en su impacto en los medios de comunicación en los últimos años”, explicaron desde la plataforma.

Cada encuentro, que será moderado por Natacha Voliakovsky, directora de Argentina Performance Art y artista de performance, estará organizado en tres instancias: una inicial de conferencia, donde cada invitado desarrollará su eje temático, una instancia de debate entre los ponencistas, y por último se abrirá un espacio de intercambio y preguntas entre invitados y participantes. Ambas jornadas se llevarán a cabo entre las 18:00 y las 20:30 horas.

Argentina Performance Art g_20211023
El guardian, por Gabriela Alonso

Los referentes que expondrán en las jornadas son especialistas en la performance art, y entre ellos se destacan: Rodrigo Alonso, curador, historiador e investigador y Mónica García, artista plástica, de performance art y gestora. Además, participarán Lolo y Lauti, un dúo de artistas, y Nelda Ramos y Gabriela Alonso, artistas de performance art, gestoras y docentes.

El primer Ciclo de Conferencias sobre la performance art argentina se llevó a cabo de manera virtual entre diciembre del año pasado y enero de 2021, donde hubo cuatro encuentros en los cuales se debatió sobre el feminismo y Performance Art, la necesidad de un archivo de Performance Art en la actualidad y la performatividad política y activismo, entre otros temas.

Para información sobre inscripciones e información adicional: https://www.argentinaperformanceart.com/jornadas-virtuales

Argentina Performance Art g_20211023
Festival Perfuch