CULTURA
Segunda edición

Conferencias sobre Performance Art Argentina en el Centro Cultural Recoleta

El ciclo, que se realizará el 3 y el 10 de noviembre, está dirigido a artistas, curadores, gestores, investigadores, historiadores y todos aquellos interesados en la Performance Art y el arte contemporáneo. Se requiere inscripción previa en la web del Centro Cultural Recoleta.

Argentina Performance Art g_20211023
Por segunda vez, Argentina Performance Art organiza dos jornadas de conferencias en el Centro Cultural Recoleta. | Festival Perfuch, obra de Florencia Rodríguez Giles. Foto: Santiago Valentinis

Por segunda vez, Argentina Performance Art, con el apoyo del Centro Cultural Recoleta, organiza dos jornadas de conferencias sobre la performance art local el próximo 3 y 10 de noviembre, de la mano de referentes de la disciplina, con el fin de intercambiar experiencias curatoriales institucionales y gestiones colectivas independientes.

Las jornadas del ciclo, que se realizará de manera presencial, con inscripción previa y aforo limitado en el Patio del Aljibe del Centro Cultural Recoleta, durarán alrededor de 3 horas y estarán disponibles tras la finalización del evento en la web de Argentina Performance Art, la primera plataforma de investigación teórica sobre esta práctica artística en nuestro país.

Argentina Performance Art g_20211023
Alejandra Saracho, La vida es sueño. Primer encuentro de arte y acción y performance (2000)

“Esta disciplina ha visto un crecimiento exponencial, a nivel nacional e internacional, tanto en su visibilidad y en su circulación como en su impacto en los medios de comunicación en los últimos años”, explicaron desde la plataforma.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cada encuentro, que será moderado por Natacha Voliakovsky, directora de Argentina Performance Art y artista de performance, estará organizado en tres instancias: una inicial de conferencia, donde cada invitado desarrollará su eje temático, una instancia de debate entre los ponencistas, y por último se abrirá un espacio de intercambio y preguntas entre invitados y participantes. Ambas jornadas se llevarán a cabo entre las 18:00 y las 20:30 horas.

Argentina Performance Art g_20211023
El guardian, por Gabriela Alonso

Los referentes que expondrán en las jornadas son especialistas en la performance art, y entre ellos se destacan: Rodrigo Alonso, curador, historiador e investigador y Mónica García, artista plástica, de performance art y gestora. Además, participarán Lolo y Lauti, un dúo de artistas, y Nelda Ramos y Gabriela Alonso, artistas de performance art, gestoras y docentes.

El primer Ciclo de Conferencias sobre la performance art argentina se llevó a cabo de manera virtual entre diciembre del año pasado y enero de 2021, donde hubo cuatro encuentros en los cuales se debatió sobre el feminismo y Performance Art, la necesidad de un archivo de Performance Art en la actualidad y la performatividad política y activismo, entre otros temas.

Para información sobre inscripciones e información adicional: https://www.argentinaperformanceart.com/jornadas-virtuales

Argentina Performance Art g_20211023
Festival Perfuch