CULTURA
Hasta el 21 de enero

Conferencias sobre Performance Art

Se llevarán a cabo a través de la plataforma Zoom de manera libre y gratuita; se requiere inscripción previa.

Performance Art 20201204
Grupo Etcétera, "International Errorist: Operación B.A.N.G.", Internacional Errorista, Cumbre de los Pueblos. Mar del Plata, Argentina. 2005. | Archivo Etcétera.

Desde Argentina Performance Art, con el apoyo del Centro Cultural Recoleta, se realizará, durante lo que resta de diciembre y enero, un Ciclo de Conferencias Virtuales sobre Performance Art Argentina. El Ciclo está conformado por cuatro jornadas de debate e intercambio y tiene como objetivo repensar y reflexionar de forma colectiva temas de urgencia en el contexto actual del arte en el país. Cada encuentro contará con artistas, curadores y teóricos invitados que desarrollarán un eje temático cada uno, con espacio para intercambio con los inscriptos.

El Ciclo de Conferencias Virtuales sobre Performance Art Argentina 2020-21 está dirigido a artistas, estudiantes, teóricos, curadores, gestores, investigadores, historiadores y todos aquellos interesados en Performance Art.

Durante cada jornada se abordarán los siguientes temas:
Jornada 1 (se realizó el 10 de diciembre).
Feminismo y Performance Art por Mariana Rodríguez Iglesias (curadora y docente) / Performatividad política y activismo por Grupo Etcétera.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jornada 2 | 17.12.2020 - 20 hs.
La necesidad de un archivo de Performance Art en la actualidad por Archivo de la Memoria Trans / Una Performance como archivo caminante por Eduardo Molinari (artista visual).

Jornada 3 | 14.01.2021 - 20 hs.
Performance Art en la era digital, sus manifestaciones dentro y fuera de la pantalla por Fabiana Barreda (artista, teórica y curadora) / Post-pandemia en la escena de la Performance Art en Argentina por Dolores de Argentina (artista visual).

Jornada 4 | 21.01.2021 - 20 hs.
Identidad y frontera, construcciones y desarmes desde la Performance Art Argentina por Santiago Cao (artista de performance, investigador y urbanista) / Cuerpo migrante por Asami Ortiz (artista de performance).

Cada encuentro contará con tres instancias: una inicial de conferencia, durante la cual cada invitado desarrollará su eje temático; en segundo lugar se dará un debate entre ambos expositores de la jornada, generando así un cruce entre los ejes temáticos; por último, se abrirá un espacio de intercambio y preguntas entre invitados y participantes.

Los encuentros serán presentados y moderados por Natacha Voliakovsky, artista de performance y directora de Argentina Performance Art. Las jornadas se llevarán a cabo a través de la plataforma Zoom de manera libre y gratuita (se requiere inscripción previa) y se transmitirán en simultáneo por IGTV, Facebook Live y YouTube Live. Para inscribirse ingresar al siguiente formulario.

Argentina Performance Art surge a partir de la necesidad de contar con un recurso integrador, que sea capaz de brindar información rigurosa y detallada sobre este lenguaje en la Argentina. El objetivo de la plataforma es favorecer la comprensión de esta disciplina al reconstruir su historia, contribuyendo a la construcción de su definición y proporcionando un marco teórico para sus abordajes.

instagram.com/argentinaperformanceart
facebook.com/argentinaperformanceart