CULTURA
Gastronomía exquisita

Cuáles son los mejores restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores según el sitio Eater

La degustadora Allie Lazar propone un recorrido por los mejores lugares porteños para ir más allá de la carne y las pastas. La lista completa.

Alimentos y comidas 20220119
Alo´s en San Isidro | Facebook, e Instagram creadores

El emblemático sitio Eater, compartió un ranking de los 38 mejores rincones gastronómicos de la ciudad de Buenos Aires, elaborada por Allie Lazar quien anuncia que terminó el imperio de la carne y que la nueva generación de chefs “ha mirado más allá de la parrilla”. En los primeros puestos se destacan Alo’s, ubicado en la localidad bonaerense de San Isidro con una reinvención de platos tradicionales, el comedor de Narda Lepes que tiene a los vegetales en primer plano, la panadería La Kitchen y la heladería Gruta.

Lazar es crítica gastronómica y sus reseñas se publicaron en medios como The New York Times, Condé Nast Traveler, Eater, The Guardian, Food & Wine Magazine, entre otros. Oriunda de Chicago viajó a Argentina en 2006 y se quedó hasta la actualidad, aunque sigue viajando mucho en busca de nuevos sabores y paisajes. La amplitud de propuestas para degustar “no significa que debas saltarte la parrilla”, aclara. “Solo asegúrense de pedir su bife jugoso (medio poco hecho) o puede estar recocido para algunos gustos”, recomienda.

Alimentos y comidas 20220119
Anafe de los chefs Mica Najmanovich y Nicolas Arcucci


Entre las sugerencias, Lazar señala que Chacarita es el barrio porteño que concentra las novedades en materias de oferta gastronómica. En su selección se propone incluir lugares clásicos, populares y “gemas escondidas”. La especialista dice que es necesario hacer justicia a los helados, que muchas veces pasan inadvertidos, por eso su lista coloca en el quinto puesto a la heladería Gruta, ubicada en Belgrano.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Alimentos y comidas 20220119
Corissants de La Kitchen


El top ten lo completan Anafe, de los chefs Mica Najmanovich y Nicolas Arcucci quienes “reinterpretan las cocinas de Europa del Este, Italia y Medio Oriente en platos pequeños que enfatizan la textura, la frescura y el sabor”, según describe la autora. Le sigue la pandería de Francisco Seubert, Atelier fuerza dos, Mishiguene, en el que “Tomás Kalika recrea platos asquenazíes, sefardíes, israelíes y de Medio Oriente”. 

En el puesto 9 queda Casa Cavia de Julieta Caruso y en el décimo puesto queda Catalino, con una propuesta agroecológica. 

Novedades y clásicos gastronómicos

Reconociendo el auge de las cervecerías artesanales, Allie Lazar recomienda Strange Brewing y en materia de tragos invita a conocer Tres monos, cuyo responsable fue uno de los integrantes de la emblemática Florería Atlántico. No quedan afuera de “los 38 mejores” clásicos como Los Galgos, El ferroviario, Café San Juan o Don Ignacio.

Alimentos y comidas 20220119
Gastronomía en Alo´s

En cuanto a la oferta de sabores internacionales se destacan Una Canción Coreana, en Flores, La Alacena en Palermo, especializado en comida italiana, Panadería Medio Oriente, también ubicada en Palermo y Na Num, inspirada es la gastronomía coreana.

La lista completa de Eater

  1. Alo’s
  2. Narda Comedor
  3. Corte Comedor
  4. La Kitchen
  5. Heladería Gruta
  6. Anafe
  7. Atelier fuerza Dos
  8. Mishiguene
  9. Casa Cavia
  10. Catalino
  11. La Mezzetta
  12. Strange Brewing
  13. La Carnicería
  14. Tres Monos
  15. El preferido de Palermo
  16. La Fuerza
  17. Na Num
  18. Don Julio
  19. Donnet
  20. Panadería de Anchoíta
  21. Nuestro Secreto
  22. Roux
  23. Gran Dabbang
  24. Aramburu
  25. Panadería Medio Oriente
  26. La cocina
  27. Julia Restaurante
  28. La Alacena
  29. Parrilla Peña
  30. Los Galgos
  31. Don Ignacio
  32. Chila
  33. Café San Juan
  34. Nilson
  35. Urondo
  36. El Ferroviario
  37. Una Canción Coreana
  38. Yiyo El Zeneize
     

RB cp