EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
MEATPACKING

El restaurante argentino de cocina judía Mishiguene desembarcó en Nueva York junto a Intersect

Es el primer y único restaurante argentino seleccionado para este espacio, que resalta las tendencias foodies del mundo y del que ya participaron Frenchie y Restaurante 040.

mishiguene nyc 20190910
Mishiguene –puesto 18 de los Latin America’s 50 Best Restaurants– es el primer y único restaurante argentino seleccionado para este espacio. | CEDOC.

El restaurante creado por el chef Tomás Kalika y el empresario gastronómico Javier Ickowicz fue elegido para ser parte de Intersect by Lexus, un exclusivo e innovador espacio curado por Danny Meyer, uno de los máximos referentes de la gastronomía mundial. Mishiguene abrió en Nueva York el 7 de septiembre y se podrá visitar hasta el 1º de enero de 2020. De esta manera, lleva su concepto a Meatpacking, uno de los barrios más vibrantes de Manhattan.

Mishiguene, autodefinido como “cocina de inmigrantes”, fue fundado con el objetivo de transmitir las huellas del pueblo judío a través de sus recetas y mostrar así, como éstas fueron evolucionando a lo largo del tiempo con la expansión de la diáspora judía.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

mishiguene nyc 20190910

 

Mishiguene significa “irreverencia” en yiddish, la lengua hablada por las comunidades judías del norte de Europa, a principios del siglo X. La irreverencia y rebeldía del pueblo judío es lo que Tomás Kalika busca transmitir en cada una de sus recetas. Kalika, nacido en Argentina y formado en Israel, ha recorrido el mundo estudiando el desarrollo de la cocina judía.

Mishiguene –puesto 18 de los Latin America’s 50 Best Restaurants es el primer y único restaurante argentino seleccionado para este espacio, que resalta las tendencias foodies del mundo y del que ya participaron Frenchie (del chef Gregory Marchand, en París y Londres) y Restaurante 040 (a cargo del chef Sergio Barroso en Santiago de Chile). Intersect by Lexus introduce en Nueva York un nuevo formato de gastronomía cada 4 o 6 meses, lo que renueva la propuesta de la ciudad con el talento creativo de todo el mundo y apoya la innovación a nivel local, nacional y global.

Luego de realizar viajes exploratorios por América del Sur y Europa, Mishiguene fue seleccionado por un grupo de especialistas liderado por Danny Meyer, creador y CEO de Union Square Hospitality Group (Gramercy Tavern, The Modern, Maialino, Untitled, entre otros) y elegido entre las 50 personas más influyentes del mundo por el New York Times.

“Mishiguene en Intersect contará la historia del pueblo judío a través de sus recetas”, explica Kalika. “Es un inmenso honor traer nuestro concepto a Nueva York. Similar a Buenos Aires, es hogar de una de las comunidades judías más grandes del mundo y fue una pieza clave para mantener su cocina viva. Con Mishiguene en Intersect aportaremos nuestra parte al escenario gastronómico de Nueva York, uno de los más ricos del mundo”, dijo.

 

mishiguene nyc 20190910

 

Mishiguene, se ha convertido hoy en un ícono de la gastronomía gourmet de la City porteña. Desde su apertura, a mediados de 2014, propuso en la Ciudad de Buenos Aires una mirada renovada de la cocina judía. Los platos de los inmigrantes judíos que se instalaron en diferentes partes del mundo, que traspasaron mesas, reuniones y generaciones, encontraron en las mesas de este proyecto una nueva versión. Mishiguene, el primer restaurante del mundo que logró conceptualizar las huellas de un pueblo a través de sus recetas, empieza a andar con esta apertura el camino de convertir un proyecto local en una marca global.

Mishiguene en Intersect by Lexus ofrece algunos de sus platos más emblemáticos como pastrami, gribenes, varenikes y gefilte fish, entre otros. Ubicado en 412 West 14th Street New York, está abierto todos los días de la semana al mediodía y la noche.

 

mishiguene nyc 20190910

 

La propuesta. Intersect by Lexus es un espacio único en exclusivas ciudades del mundo –Nueva York, Tokio y Dubái– en donde se puede experimentar la personalidad del estilo de vida de Lexus. Inaugurado en Nueva York en noviembre de 2018, los visitantes pueden participar en eventos, actividades, gastronomía y cultura, en el espacio diseñado por Masamichi Katayama. Como un destino dentro de otro destino, Intersect ofrece un programa de residencia de restaurantes que ofrecen un servicio completo, permitiendo a los neoyorquinos y a los viajeros de todo el mundo embarcarse en una nueva aventura gastronómica.