CULTURA
Despedida

Murió Hugo Montero, director de la revista Sudestada

Tenía 44 años, falleció por una insuficiencia cardíaca.

Murió Hugo Montero, director de la revista Sudestada
Hugo Montero tenía 44 años: falleció por una insuficiencia cardíaca. | Twitter

“Hasta la victoria siempre Hugo querido, tu siembra de honestidad y compromiso no fue en vano”, se despidió la revista Sudestada de uno de sus directores Hugo Montero, quien anoche falleció de una insuficiencia cardíaca a los 44 años. 

"Lo más importante está ahí nomás", comienza el recuerdo a Montero de lo que fueron sus últimas palabras. Sus compañeros lo definieron como “alguien que eligió el camino de la construcción colectiva por encima de cualquier individualidad”.

twitter sudestada montero
El mensaje de Sudestada a Hugo Montero.

Hugo Montero nació en diciembre de 1976 y, en lo que fue una intensa carrera como periodista y escritor, junto con Walter Marini Ignacio Portela dirigieron la revista, editorial y la librería Sudestada.

“Jamás pensamos escribir estas líneas, pero hoy nos toca llorar la pérdida de un amigo, de un compañero, de un luchador incansable por un mundo más justo, socialista, rebelde. No caemos, no vamos a caer”, escribieron en el sentido posteo.

Además de fundar Sudestada, fue editor de la revista Nómada y colaboró en varios medios de comunicación; escribió Por qué Stalin derrotó a Trotsky (Continente, 2009), De Nicaragua a La Tablada: una historia del Movimiento Todos por la Patria (2012), la biografía de Fabián PoloseckiPolo: el buscador (Catálogos, 2006) y la de Rodolfo WalshLos años montoneros (Continente, 2010), ambas junto a Ignacio Portela. Una de sus últimas publicaciones editoriales fue la obra biográfica Las batallas de Fidel (2018).

Sudestada Twitter Montero
La sentida despedida de Sudestada a Hugo Montero.

“Hoy ninguna palabra puede describirte, apenas esbozar líneas que no tienen sentido porque nada volverá a ser como antes. Hoy tu universo, nuestro universo se volvió gris y nada va a cambiarlo", publicaron desde las redes sociales.

La librería Sudestada había tenido la semana pasada mucha repercusión por los locales que no venderían el libro del expresidente Mauricio Macri, “Primer tiempo”.

CI/FL