viernes 14 de mayo de 2021
CULTURA Actriz inusual
30-06-2020 09:21

Por primera vez en la historia un robot con inteligencia artificial protagonizará una película

Una robot llamada Erica será protagonista de "b", una película de ciencia ficción que ya tiene una inversión de 70 millones de dólares.

30-06-2020 09:21

Una robot llamada Erica protagonizará una película de ciencia ficción, "b". En la misma ya se ha invertido la suma de 70 millones de dólares.

La película cuenta la historia de un científico que al descubrir peligros en un programa que desarrolló para perfeccionar ADN humano decide intentar ayudar a escapar a una robot con inteligencia artificial que él mismo diseñó.

Aunque la trama suena similar a la película Ex Machina (2014), dirigida por Alex Garland, que también retrata la vida de una robot involucrada en peligro que requiere la ayuda de un humano, "b" está basada en una historia original creada por el supervisor de efectos especiales Eric Pham, Tarek Zohdy y Sam Khoze, productor en Life Entertainment. 

Los creadores de Erica son Hiroshi Ishiguro y Kohei Ogawa, dos científicos japoneses que le enseñaron a la robot cómo actuar bajo los principios del method acting, popularizado por actores como Johnny Deep, Nicolas Cage y Jim Carrey

Aunque "b" aún no se confirmó en el reparto, los productores de películas, Bondit Capital Media, Happy Moon y Ten Ten Global Media, decidieron comenzar a agarrar al robot solo