Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 19 de noviembre de 2019 | Suscribite
CULTURA / Fue descubierto junto a su hijo
miércoles 6 febrero, 2019

Un paparazzo atrapó al esquivo escritor Thomas Pynchon

Un fotógrafo norteamericano, dedicado a registrar celebridades, logró fotografiar al escritor, cuya última imagen conocida tiene más de sesenta años.

Galería de imágenes


Fotogalería
La nota, publicada en National Enquirer, con la fotografía donde puede verse al anciano escritor acompañado de su hijo. Foto: CEDOC
miércoles 6 febrero, 2019

Tal como ocurriera en 1998 con el entonces octagenario Jerome David Salinger, un paparazzo se ha propuesto como meta fundamental obtener una fotografia del otro gran esquivo de la literatura norteamericana, Thomas Pynchon. Las diferencias entra ambos es notable: Pynchon no es un ser antisocial, al parecer solamente odia las fotografías (o tal vez ha entendido esa pose como una estrategia de marketing, que parece estar funcionando). Pynchon –su voz, en realidad– ha hecho alguna aparición esporádica en la serie Los Simpson, cosa impensable en el caso de Salinger, fallecido en 2010.

En cierto momento, el británico Martin Amis se refirió a periódicas reuniones en cafeterías neoyorkinas con un selecto grupo de escritores organizadas, justamente, por Pynchon. De modo que puede decirse que al autor del "Arco iris de la gravedad" y de "Vicio propio" (llevada al cine en 2015 por Paul Thomas Anderson, protagonizada por Joaquin Phoenix, Oscar al "mejor guión adaptado") le gusta, al menos, hablar con jóvenes escritores.

Hace dos semanas, el tabloide estadounidense National Enquirer, conocido por sus artículos amarillos relacionados con celebridades, publicó una fotografía donde puede verse al anciano escritor acompañado de su hijo.

¿El fin de los premios literarios?

En la fotografía, Thomas Pynchon lleva una campera negra y un bastón, unos pantalones con bolsillos a media pierna y unas zapatillas blancas. También unas anteojos de montura redonda. Luce una abundante cabellera blanca y una cuidada barba, blanca también. 

“¡Fue alucinante! ¡Casi es el mismo plano de la anterior fotografía! ¡También iba con su hijo entonces!”, relata el fotógrafo en la breve nota que acompaña a las imágenes. 

06022019 Thomas Pynchon atrapado
Thomas Pynchon

Thomas Pynchon nació en Long Island, Nueva York, el 8 de mayo de 1937. Se lo considera actualmente una de las voces más importantes del llamado "posmodernismo maximalista". Entre sus obras, además de las ya nombrqadas, se destacan La subasta del lote 49, Vineland, Mason & Dixon, Contraluz y Al límite. 

De él se conocen pocos datos de su biografía y, naturalmente, apenas media docena de fotografías, una de ellas de cuando era recluta en la Marina, hace ya más de sesenta años.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4818

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.