Angel Di María y Ezequiel Lavezzi convirtieron un tanto cada uno en la goleada 5-0 del Paris Saint Germain a Toulouse, por la decimotercera fecha de la Liga francesa.
El volante ofensivo abrió el marcador a los 6 minutos de juego con un tiro libre que intentó enviar en forma de centro al área desde tres cuartos de cancha e ingresó sin que nadie desviara la pelota.
Lavezzi, quien reemplazó en el segundo tiempo a Di María, selló el resultado a los 33 minutos, definiendo ante la salida del arquero tras una asistencia del sueco Zlatan Ibrahimovic.
Javier Pastore no fue convocado por el entrenador Laurent Blanc debido a que padece una conjuntivitis que lo viene aquejando desde hace más de una semana, en tanto que Oscar Trejo, surgido en Boca, fue titular en el Toulouse.
Ibrahimovic en dos ocasiones y el brasileño Lucas Moura anotaron los tres goles restantes del conjunto parisino.
Inglaterra. Manuel Lanzini marcó con una gran definición el gol de West Ham en el empate 1-1 ante Everton, por la duodécima fecha de la Premier. Con el partido empatado, el volante tomó la pelota en la puerta del área y con la cara interna del pie derecho la ubicó en el ángulo izquierdo. Lanzini, quien dejó River para jugar en Emiratos Arabes a cambio de un contrato millonario, recaló en West Ham y con el de ayer acumula diez partidos como titular sobre doce fechas disputadas. El delantero belga Romelo Lukaku marcó la igualdad para Everton, donde fue titular Ramiro Funes Mori. En el West Ham, Mauro Zárate ingresó en el complemento.
El resultado que más hizo ruido en Inglaterra es la derrota del Chelsea, la tercera consecutiva, ahora en manos del Stoke, por 1-0. El score dejó a Mourinho en la cuerda floja. El Leicester, por su parte, venció 2-1 al Watford y alcanzó al Manchester City y al Arsenal, líderes, que hoy enfrentan al Aston Villa (10.30) y al Tottenham (13) respectivamente. Van por DirecTV.