Mientras el arranque del torneo Clausura demostró la vigencia de los hechos de violencia en el fútbol argentino, Alberto Fernández salió a despegarse de presuntas vinculaciones con los hinchas que provocan hechos de violencia. El jefe de Gabinete aseguró que nadie en el Gobierno conoce a los barrabravas, aunque reconoció que a veces terminan compartiendo el mismo espacio con algunos de ellos.
Fernández, hincha confeso de Argentinos Juniors, dijo que en el Gobierno " ninguno conoce barrabravas", aunque reconoció que algunos " terminan militando en el mismo espacio de uno"
El jefe de Gabinete aseguró no tener "la menor idea" de quiénes son los hinchas de Argentinos que actúan "como barrabravas", y sostuvo que no avala hechos de violencia.
"No tengo la menor idea de quiénes son barrabravas de Argentinos. Estoy absolutamente seguro. Yo soy hincha como cualquiera, me encanta ir a la cancha, pero jamás avalé un hecho de violencia, y jamás lo voy a avalar", señalo Fernández en declaraciones a Radio Continental.
Por otra parte, insistió en que " hay que ser inflexibles" con quienes cometen hechos de violencia en las canchas, y reiteró sus críticas contra "el problema que tiene el sistema legal argentino", que "es la flexibilidad".
"Pensamos que hay que determinar quiénes son los responsables y sancionarlos", indicó el funcionario.
Fuente: DyN