DEPORTES

Arsenal venció 2-0 y hundió más a Atlético Tucumán

Lo dejó en zona de descenso y directo, con goles de Granero en contra y Franco Jara.

default
default | Cedoc

Arsenal superó hoy a Atlético Tucumán por 2-0 y lo dejó sumergido en zona de descenso directo, luego de que ayer los tucumanos quedaran compartiendo la anteúltima colocación en la tabla de promedios con Gimnasia debido a la derrota de este equipo frente a Newell's.

Casi nada había pasado hasta el minuto 34 cuando Franco Jara desequilibró por derecha a Javier Páez y lanzó un "buscapié" que pegó en la pierna de Granero y se introdujo dentro del arco de Lucas Ischuk.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Recién en desventaja reaccionó Atlético, que en el final de la etapa tuvo dos chances claras para igualar a través de Luis Rodríguez. En la primera el "Pulguita" disparó desviado, mientras que en la segunda, ya en tiempo adicional, se lució Cristian Campestrini al rechazar el remate del delantero.

Mejoró Atlético con el ingreso de Sebastián Longo y Claudio Sarría, pero le siguió faltando precisión en los metros finales. La más clara la generó Longo con un cabezazo bajo a los 11 que exigió a Campestrini.

Arsenal, en tanto, desperdició una chance clara para liquidar el pleito cuando Diego Galván remató apenas desviado en una réplica, pero finalmente logró su objetivo a los 40 al cabecear Franco Jara un centro preciso de Cristian Alvarez para poner el 2-0 final.

Síntesis:

Arsenal: Cristian Campestrini; Cristian Alvarez, Cristian Tula, Aníbal Matellán, Javier Yacuzzi; Sergio Sena, Iván Marcone, Claudio Mosca, Matías Pérez; Diego Galván; Franco Jara. Director técnico: Jorge Burruchaga.

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Matías Villavicencio, Javier Páez, Deivis Barone, César More; César Montiglio, Martín Granero Matías Escobar; Juan Pablo Pereyra, Emanuel Gigliotti y Luis Rodríguez. Director técnico: Osvaldo Sosa.

Goles: en el primer tiempo, 34m Granero (AT), en contra. Segundo tiempo, 40m Jara (A).

Cambios: en el segundo tiempo, 10m Sebastián Longo por More (AT); 14m Claudio Sarría por Montiglio (AT); 20m Franco Peppino por Pérez (A); 25m Fabio Escobar por Pereyra (AT) y Jonathan López por Galván (A); 37m Darío Espínola por Sena (A).

Arbitro: Luis Alvarez.

Cancha: Arsenal.

Fuente: DyN.