DEPORTES
A REY MUERTO, REY PUESTO

Barrabravas de River, en disputa por la sucesión

Luego de la expulsión del club de Alan Schlenker y Adrián Rousseau, los principales líderes de "Los Borrachos del Tablón", seis grupos diferentesestán dispuestos a agarrarlos lugares de mando en la hinchada "millonaria".

0220hinchadariver468ced
La barra brava de River, un lugar de poder codiciado por muchos hinchas. | CEDOC

Lejos de ser el punto final de los enfrentamientos internos en la barra brava de River Plate, la expulsión de los principales líderes de "Los Borrachos del Tablón", abre un panorama incierto en el seno de la hinchada "millonaria" y ya hay seis grupos dispuestos a pelearse para ocupar los lugares de privilegio que dejarían sus antecesores.

Luego de la medida dispuesta ayer por José María Aguilar, seis barrabravas que eran socios de River fueron expulsados del club. Entre ellos se encontraban los dos principales líderes de la hinchada, Alan Schlenker y Adrián Rousseau, protagonistas de los violentos enfrentamientos en el quincho de la institución de Nuñez.

Pero la salida de Schlenker y Rousseau puede disparar nuevos choques, puesto que implica el lanzamiento de la "interna" para ver quién agarra la batuta en la tribuna "millonaria".

Aunque aún no se sabe qué tanto se alejaran los viejos cabecillas de lo que suceda en el club y de los partidos que dispute el equipo de Daniel Pasarrella, ya hay seis grupos que están interesados en tomar el poder, informó hoy el diario Clarín.

Los sectores que pelearían por quedarse con el mando de "Los Borrachos del Tablón" son los de Fuerte Apache, Merlo, Lomas, Claypole, Villa Constituyentes y el Oeste, éste último liderado por El Turco, quien muchos creen podría ser el próximo líder de la "barra".