DEPORTES
HAY EQUIPO

Basile citó a varios "nuevos" y vuelve Verón

La "Brujita"regresa a la Selección después de casi cuatro años.Muchosrecibieron su primera convocatoria: Lavezzi, Mauro Zárate, Juan Pablo Carrizo, Neri Cardozo, Tuzzio y Pavone, entre otros.

0228basile468
Basile dio la lista de jugadores para la Copa Amrica. | Cedoc

Alfio Basile develó el misterio y entregó anoche una lista de 21 jugadores del ámbito local con los que comenzará a trabajar a partir del lunes próximo, de cara a los amistosos que se vienen y la Copa América de Venezuela. Aunque no hay grandes sorpresas, lo más destacado es el regreso a la Selección de Juan Sebastián Verón, que no era convocado desde noviembre de 2003, durante el segundo ciclo de Marcelo Bielsa.

Basile indultó a Verón, uno de los jugadores más cuestionados luego de la frustración en el Mundial de Corea-Japón 2002, peor al fin de cuentas alguien que puede tomar el rol de conductor del equipo.

Del resto de los 20 nombres designados hay varios que reciben su primera convocatoria, como Germán Ré (Newell's Old Boys), Hernán Pellerano y Mauro Zárate (Vélez Sarsfield), Juan Pablo Carrizo, Paulo Ferrari y Eduardo Tuzzio (River Plate), Neri Cardozo (Boca Juniors), Ezequiel Lavezzi, Jonathan Bottinelli y Cristian Ledesma (San Lorenzo), Mariano Pavone y José Sosa (Estudiantes de La Plata) y Agustín Pelletieri (Lanús).

También hay otros que ya supieron estar en otros llamados con diferentes entrenadores como Oscar Ustari y Daniel Montenegro (Independiente), Fernando Belluschi y Leonardo Ponzio (River Plate), Hugo Ibarra, Rodrigo Palacio y Daniel Díaz (Boca Juniors).

Los jugadores citados deberán presentarse a entrenar este lunes 5 de marzo en el predio que la AFA posee en Ezeiza. Ese mismo día, Basile ofrecerá una conferencia de prensa en la que, seguramente, explicará los alcances de la nómina convocada y empezará a delinear los pasos a seguir.

La intención del "Coco" es que los futbolistas puedan practicar, como mínimo, tres veces por semana en el predio de AFA. Lógicamente que ello dependerá de que los clubes a los que pertenecen no estén afectados a competencias oficiales, ya sea locales o internacionales.

Lo cierto es que el primer amistoso a la vista, por lo menos el primero confirmado, se supo anoche en la AFA que será ante Suiza, en Basilea, el 2 de junio próximo. Cuatro días más tarde, el seleccionado deberá trasladarse hasta Melbourne, para enfrentarse a Australia.

Una base de los jugadores citados más otro núcleo de aquellos que actúan en Europa servirá para definir la nómina de equipo que irá a la Copa América Venezuela 2007, que arrancará a fines de junio.