DEPORTES
histórico

Batacazo: Marruecos eliminó a Portugal y clasificó a semifinales

06-11-2021-logo-perfil
. | Cedoc Perfil

Marruecos, que ayer eliminó a Portugal al ganarle por 1-0, se convirtió en el primer país africano en alcanzar las semifinales de un Mundial, instancia en la que peleará por una plaza en la final con la vigente campeona Francia.

Verdugo de España en octavos, Marruecos no necesitó de los penales, ni siquiera de la prórroga, para eliminar a la otra nación ibérica. Los pupilos de Walid Regragui se impusieron con un gol de cabeza del nuevo ídolo del país y del continente, Youssef En-Nesyri (42).

“Yo había dicho a los chicos antes del partido que había que hacer historia por África”, reaccionó el seleccionador marroquí Walid Regragui tras el pitido final.

Ante el equipo de Cristiano Ronaldo, de nuevo suplente y sin incidencia tras su entrada en juego en el minuto 52, los Leones del Atlas mostraron una solidad defensiva y un carácter a toda prueba, resistiendo la presión de los lusos, que habían aplastado 6-1 a Suiza en octavos.

Ronaldo, por su parte, se va de Qatar con la cabeza baja, sin poder celebrar el hecho de haberse convertido en el jugador con más partidos internacionales -con el kuwaití Bader al-Mutawa- con 196.

“En el segundo tiempo mejoramos el juego, queríamos tener más movilidad y ayudar a los jugadores a pasar a través de la defensa. Creamos cuatro o cinco situaciones, pero no marcamos. A veces tienes que tener un poco de suerte y hoy no tuvimos”, dijo el seleccionador luso, Fernando Santos, tras el encuentro.

Yassine Bounou, el arquero marroquí, elegido el mejor jugador del partido, volvió a aparecer para detener un disparo de Ronaldo en lo que fue la última ocasión clara para Portugal. “No sé qué techo va a tener este equipo”, afirmó Bono tras el encuentro.