domingo 26 de enero de 2020 | Suscribite
DEPORTES / racing
sábado 14 diciembre, 2019

Beccacece tiene todo arreglado

Si bien ninguna de las dos partes quiso dar a conocer los montos del contrato ni del sueldo, sí dejaron entrever que el vínculo contractual se extenderá hasta el 1 de junio de 2021.

por Luis Rodríguez

Todo arreglado. Entre lunes y martes lo presentarían. Foto: cedoc perfil
sábado 14 diciembre, 2019

Después de reunirse sin éxito con varios candidatos, finalmente los directivos de Racing ya tienen el nombre del reemplazante del Chacho Coudet para tomar las riendas del equipo de cara al resto del torneo: se trata de Sebastián Beccacece, quien hace un mes fue echado de Independiente debido a los magros resultados que cosechó durante las 16 fechas en las que estuvo al frente de la conducción técnica del Rojo: 8 victorias, 7 derrotas y 1 empate.

Tras arribar de Miami el pasado lunes, el martes por la tarde el ex ayudante de Jorge Sampaoli –uno de los que fue sondeado el secretario técnico del club, Diego Milito–, y su representante, el empresario Cristian Bragarnikc, mantuvieron una primera y larga reunión con el presidente de la Academia, Víctor Blanco, en la cual se hablaron de temas vinculados al plano deportivo. Especialmente el tema refuerzos (Beccacece pidió cuatro), de cara a lo que sin duda será el principal objetivo de Racing el proximo año: ganar la Copa Libertadores, algo que se le viene negando desde hace 52 años.

Superada esa instancia, dos días más tarde, tuvo lugar la segunda y definitoria cumbre en el que el tema central fue el económico. Y, tal cual había sucedido la vez anterior, en esta oportunidad las partes también se pusieron rápidamente de acuerdo, por lo que todo está dado para que el lunes o martes próximos Beccacece sea presentado oficialmente como el nuevo DT de Racing.

Si bien ninguna de las dos partes quiso dar a conocer los montos del contrato ni del sueldo, sí dejaron entrever que el vínculo contractual se extenderá hasta el 1 de junio de 2021.

Una perlita: el 2 de febrero, por la 19º fecha de la Superliga, Racing recibe a Independiente en el Cilindro, y en el banco académico estará sentado Beccacece, en lo que marcará un hecho inédito en la historia del fútbol argentino ya que nunca antes un mismo entrenador dirigió a los dos equipos de Avellaneda en un mismo torneo.


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4886

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.