DEPORTES
copa diego maradona

Boca finalista

El equipo de Russo empató con Argentinos juniors, pero quedó como líder de su zona gracias a la derrota de River. Zárate y Wanchope convirtieron los goles de una igualdad que vale una final.

20210110_boca_zarate_wanchope_afp_g
Los dueños de la pelota. Zárate, autor del primer gol de Boca, y Wanchope, que convirtió el del triunfo. El equipo de Russo lo dio vuelta y está en la final. | afp

Si en estos meses cuestionábamos el nivel de la Copa de la Liga –ahora Copa Diego Maradona-, si casi la mirábamos de reojo y con cierto desdén, si hasta decíamos que era una falta de respeto ponerle el nombre de Diego a este torneo, al menos el partido de anoche entre Argentinos y Boca definió el Grupo A de un modo inverso: con buen juego, lindos goles, dinamismo y un desarrollo entretenido.

Ayudó que la definición, que iba a ser partida con el River-Independiente, se convirtió en una prefinal entre Argentinos y Boca porque el Rojo dejó sin chances a los de Gallardo desde el arranque. Y aunque en La Paternal el local empezó mucho mejor y marcó un golazo de manual –desborde y centro de Hauche por derecha, anticipo de Sosa–, el equipo de Miguel Ángel Russo se fue acomodando mejor en el campo con el correr de los minutos, le dio más participación a Cardona y sus delanteros empezaron a tener situaciones claras. Así llegó el empate de Zárate y así fue casi todo el segundo tiempo.

La síntesis de este Boca bipolar puede ser Wanchope Ábila. ¿Por qué? Porque el delantero mandó a las nubes un penal al final de la primera parte, y al principio del complemento transformó un error defensivo en una obra de arte sobre cómo definir un mano a mano. En ventaja, las diferencias se exacerbaron. También porque a uno el tiempo lo apuraba, y al otro lo afirmaba. El empate de Argentinos sobre el final del partido le puso suspenso a un cierre de torneo con cierta cuota de adrenalina. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Otra denuncia por abuso

Una mujer publicó ayer a través de sus redes sociales una denuncia por abuso sexual contra el futbolista Cristian Pavón, quien se reincorporará a Boca en los próximos días. Según publicó Marisol Doyle, la denuncia fue por “abuso sexual con acceso carnal” y ocurrió hace un año durante una fiesta en la localidad cordobesa de Valle de Anisacate.

“Hace un año vengo afrontando muchas situaciones y tratando de sanar heridas y haciendo que la Justicia actúe”, manifestó la denunciante en su cuenta de Instagram. “Esta persona no se merece estar en el club ya que por sus malos actos deberá responder ante la Justicia, ¿por qué hacen oídos sordos? Ya no aguanto más tanta hipocresía...”, agregó.

Los abogados que representan a Pavón emitieron un comunicado en el que explican que “la denuncia es falsa”. “El Sr. Pavón se presentó espontáneamente ante la Fiscalía competente, se puso a disposición del Sr. Fiscal para colaborar con la investigación y demostrar su inocencia”, explicaron.