DEPORTES
imparables

Boca quedo a un paso del titulo

A dos fechas del final, las Xeneizes golearon y lideran la fase clasificatoria. UAI Urquiza, escolta a tres puntos.

20200301_boca_femenino_prensaboca_g.jpg
Las gladiadoras. Pasaron por encima a Platense: 7-2. | prensa boca

A dos fechas del final de la fase Clasificatoria, las chicas de Boca siguen goleando y firmes en la punta del torneo. Esta vez su víctima de turno fue Platense que, a pesar de empezar arriba en el marcador, terminó perdiendo, en su casa, 7-2 ante las Gladiadoras que, tras igualar rápidamente el marcador, pasaron a manejar el partido a gusto y placer. De hecho, de habérselo propuesto en el complemento, la goleada pudo haber terminado siendo aun mucho más abultada.

Andrea Ojeda, Cecilia Ghigio, Martina Dezotti, Camila Gómez y Fanny Rodríguez, por triplicado, marcaron los goles xeneizes, en tanto que Agustina Donato fue la autora de los dos goles del conjunto calamar, que quedó lejos de la zona de clasificación.

En tanto, UAI Urquiza consiguió una valiosa victoria al derrotar, como visitante, 6-3 a Rosario Central y de esa manera quedó segundo, a tres puntos de Boca.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Miriam Mayorga, Paula Ugarte, Karen Vénica y un hat-trick de la goleadora del torneo, Mariana Larroquette, le dieron la victoria a las Furgoneras, mientras que Paula Salguero, Erica Lonigro y Daiana Gómez descontaron para las Guerreras, que no pudieron hacerse fuertes en su casa.

En el Cilindro. En Avellaneda ocurrió un episodio histórico: por primera vez el equipo femenino de Racing  jugó en el estadio Presidente Perón. Las chicas de la Academia estuvieron a la altura de la circunstancia y le ganaron 2-1 a Villa San Carlos. Belén Spenig y Micaela Adorno, de penal, pusieron arriba a las locales, mientras que la visita descontó por intermedio de un gol en contra de Luciana Bacci.

Mientras que, a primera hora, en la otra goleada de la fecha, en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores, las chicas de San Lorenzo no tuvieron piedad de sus pares de Defensores de Belgrano, se alzaron con un rotundo 7-0 y treparon a la tercera posición, con 35 puntos.

Cómo sigue. Hoy a las 9 River recibe a Gimnasia, mientras que a las 17 Huracán enfrenta a Estudiantes y El Porvenir espera por Lanús. El equipo que queda libre es Independiente.