DEPORTES
Fútbol femenino

Las chicas argentinas la pasaron muy mal con Brasil en la Copa de Oro en Los Angeles

Las cariocas eran claras favoritas, su dominio en el historial es abrumador, pero en el seleccionado albiceleste confiaban en poder ofrecer alguna resistencia. No hubo caso, fue un duro 5-1, aunque la experiencia de enfrentar a las rivales más poderosas del continente siempre deja experiencias positivas.

Celeste Dos Santos
Celeste Dos Santos | Olé

El clásico sudamericano disputado en el marco de la primera Copa de Oro del fútbol femenino en Los Angeles terminó con una dura derrota: Brasil goleó a Argentina 5-1. Fue en uno de los choques que llevaban a las semifinales del importante torneo, y la otra selección clasificada para esa instancia fue la de Canadá, vigente campeona olímpica, que con esfuerzo le ganó 1-0 a Costa Rica en tiempo suplementario y enfrentará el próximo miércoles a Estados Unidos o Colombia. Argentina fue la primer selección sudamericana en quedar afuera de la competencia.

Selección Argentina: posibles regresos, ausencias y caras nuevas en la lista de convocados de Lionel Scaloni

"Nos vamos tristes con este resultado. A mi entender era evitable que fuera tan abultado aunque sí mereció ganar Brasil, obviamente", expresó al respecto el entrenador del seleccionado argentino, Germán Portanova

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al respecto del desempeño del equipo albiceleste, analizó: "Hubo momentos donde pudimos estar parejos y competir, luego tuvimos algunos baches pero creo que este certamen fue muy positivo. Pasamos a cuartos y competimos bastante bien".

"Salvando a Brasil, en la Conmebol nos falta muchísimo comparado con el resto del mundo", reconoció Portanova tras la salida del seleccionado en el estadio BMO y consideró: "Selecciones como Canadá, Estados Unidos y México están por arriba".

Conmoción en Vélez por el fallecimiento de un jugador de Inferiores: investigan un posible caso de dengue

El triunfo de Brasil ante Argentina comenzó con el cabezazo de Vitória Yaya, el cual abrió el marcado en el minuto 19. Luego, la defensa Yasmim amplió la ventaja en el minuto 36 con un disparo desde fuera del área.

Tras el descanso el equipo albiceleste intentó reaccionar, pero se topó con un golpe definitivo de Bia Zaneratto en el 54, favorecido por una brillante asistencia de Rafaelle, y luego ante unos 2.800 espectadores, se produjo el cuarto gol con otro cabezazo a bocajarro de Gabi Nunes en el 62.

La única alegría para los fanáticos argentinos llegó en el minuto 82 de la mano de Celeste Dos Santos, quien recibió la pelota a la espalda de la defensa 'canarinha' y la picó por encima de la arquera Luciana. Sin embargo, casi sobre el pitido final, nuevamente apareció la brasilera Zaneratto, quien remató con el quinto en el 90+5.

"Siempre es duro jugar contra Argentina. Tenemos mucha historia pero hemos estado ganando y demostrando que somos el mejor equipo de Suramérica", expresó luego del partido Rafaelle en diálogo con CBS Sports.

 

El sufrimiento de Canadá ante Costa Rica

El primer cruce de cuartos de final en Los Ángeles fue entre Canadá y Costa Rica, el cual culminó con un único gol de la canadiense Evelyne Viens en el minuto 104.

En el caso de Costa Rica, dicha selección se ganó el pase a cuartos a través de un insólito sorteo luego de registrar un empate total con Puerto Rico y la CONCACAF resolvió la situación con un sorteo del que salió ganadora la selección costarricense. 

El equipo centroamericano, mundialista el año pasado en Australia y Nueva Zelanda, fue sometido a un asedio de Canadá durante gran parte del juego incluso dispuso de varias opciones para decantar el duelo a su favor, aunque estas no fueron suficientes.

 

Resultados de los cuartos de final de la Copa Oro

  • Canadá - Costa Rica 1-0 tras prórroga
  • Brasil - Argentina 5-1

Este domingo se enfrentarán México-Paraguay y Estados Unidos-Colombia.

 

AS.