"Más que nada él no me dejó ganar. Yo quería jugar mi mejor tenis pero sobre todo él me quebró al principio", admitió Juan Ignacio Chela luego de perder el primer punto de la serie entre Argentina y Rusia en la Final de la Copa Davis 2006 ante el ruso Nikolay Davydenko.
Davydenko por su parte respiró aliviado luego de imponerse sobre Chela en cuatro sets. "Para mí hubiera sido duro jugar un quinto set", reconoció el número tres del mundo, que logró el primer triunfo de su vida ante Chela, con el que había caído las cinco veces que lo enfrentó.
El “Flaco” admitió la clara superioridad del ruso, que lo superó por 6-1, 6-2, 5-7 y 6-4. "Davydenko jugó muy bien desde el inicio, es el número tres del mundo y no perdona los errores en esta superficie. Estuve muy nervioso y lo noté en mi movilidad"
El argentino perdió al cabo de tres horas y cuatro minutos de juego en un partido que tuvo como claro dominador al tenista local.
"El comenzó jugando muy bien, tuve chances de quebrarlo en el primer set y no pude. En esta superficie, si no estás rápido no llegás bien para impactar la pelota y los puntos se van pasando", explicó el tenista nacido en Ciudad Evita, en la rueda de prensa posterior a su presentación.
El ruso, que reconoció estar "un poco cansado" tras las tres horas y cinco minutos de juego aseguró que sufrió en el final, cuando de una ventaja de 4-1 pasó a tener una de sólo 5-4.
"En ese cuarto set traté de dar lo mejor. Me puse un poco nervioso cuando él desde 4-1 se acercó a 4-3", admitió.
Davydenko reconoció además haber sentido algunos nervios en el final del partido, por haber perdido “concentración y potencia” durante el tercer set, el único que ganó Chela.
Sin embargo, reafirmó que está en su mejor momento: "Cuando me siento bien físicamente soy capaz de vencer a cualquiera".