Argentina iguala la serie de Copa del Mundo ante Estados Unidos 1-1 tras la victoria de Juan Ignacio Chela y la caída de Guillermo Cañas.
La segunda ronda de la Copa del Mundo que se juega en Düsseldorf, Alemania, se definirá mañana, cuando se midan los argentinos Lucas Arnold y Sebastián Prieto ante James Blake y Wayne Odesnik en el choque de dobles.
La serie comenzó negativa para Argentina al caer nuevamente Cañas, esta vez ante Blake (8 en el ránking mundial), por 7-6 (7-4) y 6-4.
Cañas ya había perdido su punto el domingo ante el sueco Robin Soderling en la primera fase del Grupo Rojo, que finalmente Suecia se llevó por 2-1.
Hoy nuevamente los suecos se impusieron, asegurando los dos puntos de singles.
En tanto, Chela volvió a darle el punto en individuales al dar cuenta de Wayne Odesnik por 7-5 y 6-1, en una hora y media de juego.
Mañana, la dupla argentina tendrá la oportunidad de dejar con chances de clasificar al equipo si pasa a la pareja norteamericana, en cuyo caso podría llegar a definir el segundo lugar ante la República Checa.
Es que hoy Suecia se impuso 2-0 a los checos, con otra exitosa jornada de Soderling, el mismo que había complicado meses atrás a David Nalbandian en el Parque Roca por la Copa Davis.
Soderling le ganó a Tomas Berdych por 6-4, 1-6 y 6-3, y luego Thomas Johansson logró el segundo punto cuando parecía que tenía perdido el partido ante el checo Michal Tabara. Finalmente, el sueco se impuso por 6-2, 4-6 y 7-6.
El torneo se juega todos contra todos en dos grupos y reparte 1.500.000 de euros.
Fuente: DyN