La gran cantidad de personas que salieron a las calles para recibir a la Selección nacional obligó a hacer cambios en el recorrido previsto para la caravana de la Scaloneta. Al mediodía, se informó que el equipo no pasará por el Obelisco porteño pero sí llegará hasta el cruce de las Autopistas 9 de Julio y 25 de Mayo.
"Los futbolistas se acercarán a saludar a los hinchas desde la autopista 25 de mayo y 9 de Julio, de acuerdo al circuito dispuesto por los organismos de seguridad (Nación, Provincia y Ciudad de Bs As). Se estima que la presencia del plantel será a partir de las 12.30 en dicha zona", informaron este mediodía desde la cuenta oficial de la AFA.
En medio de la disputas por el operativo de seguridad y la negación del plantel de ser recibidos por el Poder Ejecutivo, la cuenta de la Casa de Gobierno también envió un mensaje en redes.
La caravana de la Selección EN VIVO: la Scaloneta recorre Buenos Aires
"Hoy es la fiesta del encuentro del equipo Campeón Mundial con su pueblo", publicó en su cuenta oficial de Twitter la Casa Rosada minutos después de que se confirmara que finalmente el colectivo que traslada a la Selección desde Ezeiza no pasará por el Obelisco, donde desde horas de la madrugada aguarda una multitud.
El sorpresivo cambio del trayecto de los campeones mundiales se da en medio de las fricciones por el operativo de seguridad entre Nación, Provincia y Ciudad.
Además, se suma la puja del Ejecutivo Nacional por lograr que el plantel vaya a la Casa de Gobierno, un escenario que produce resistencia entre los jugadores y cuerpo técnico.
"Celebremos en comunidad y en paz. Ese es nuestro deseo y nuestro único compromiso como Gobierno", fue la frase final de la cuenta de la Casa Rosada, que además invitó a seguir "la caravana desde las pantallas de Plaza de Mayo".
Durante el arribo del equipo al Aeropuerto Intenacional de Ezeiza, un grupo de funcionarios ligados a La Cámpora intentó establecer contacto con los jugadores.
En imágenes, se lo vio al ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro cerca de Lionel Messi y el DT Lionel Scaloni. Sin embargo, el único que se detuvo a saludarlo fue el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.