MODO FONTEVECCHIA
Argentina Campeón

¿La grieta nos quitará la histórica foto de los campeones en la Casa Rosada?

El tradicional festejo de los planteles con las autoridades de su país pareciera ser una utopía en la Argentina de la grieta. Un repaso por los últimos campeones mundiales y el recibimiento de los mandatarios.

festejos en Casa Rosada
festejos en Casa Rosada | telam y archivo general de la nación

En el cierre de Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9) Jorge Fontevecchia reflexionó sobre la idea de los futbolistas de no ir a la Casa Rosada para tener una foto en el balcón con el presidente, algo que consideró una exageración "en sentido opuesto" de la utilización política del logro deportivo.

Durante el siglo XXI todos los campeones mundiales celebraron junto a las autoridades de cada país. En 2018 Emmanuel Macron, junto a su esposa Bridgitte Macrón, recibieron en el Palacio Presidencial al cuerpo técnico francés que obtuvo mundial en Rusia.

En 2014 le tocó a Angela Merkel, jefa de Estado de Alemania, festejar en el vestuario junto al plantel y luego en Berlín los jugadores festejaron en la Puerta de Brandeburgo.

En 2010 sucedió lo mismo con Rodríguez Zapatero, presidente español que recibió a los campeones del mundial de Sudáfrica, mientras que Romano Prodi, Primer Ministro de Italia celebró con los campeones en 2006. Por último, cuando Brasil se coronó en el Mundial de Corea y Japón los jugadores recibieron una medalla de mérito en la Casa de Gobierno.

Volvieron a modificar el recorrido: la Selección saludará desde la autopista 25 de mayo y la 9 de Julio

Para Jorge Fontevecchia, el hecho de que los jugadores argentinos no celebren con Alberto Fernández en la Casa Rosada, también es parte de la grieta: "deseamos que este 20 de diciembre sea el fin de un ciclo iniciado en 2001, donde la grieta, la pobreza y los desacuerdos se pronunciaron" reflexionó el periodista en el marco de un programa realizado en una fecha muy especial para todos los argentinos.

ADP PAR