DEPORTES
champions league

Con o sin var, el Barça pasó a cuartos

20200809_champions_messi_afp_g
En el aire. Messi convirtió el segundo gol del Barça, que pasó a cuartos de final de la Champions. | afp

Con un golazo de Leo Messi, Barcelona le ganó por 3-1 a Nápoli en el Camp Nou, donde el VAR cobró protagonismo en varios fallos discutidos, y pasó a cuartos de final de la Liga Campeones, donde se cruzará con el Bayern.

El equipo catalán la pasó mal en los primeros minutos, pero un cabezazo del francés Clement Lenglet le permitió abrir el marcador. Luego, Messi anotó el segundo en una acción en la que luchó con los defensores rivales y definió desde el piso, de zurda.

 Jugados 30 minutos, Messi volvió a convertir, pero el árbitro turco Cuneyt Cakir anuló el gol, a instancias del VAR, por una supuesta mano que no pareció ser tal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre la hora, Kalidou Koulibaly quiso despejar el balón, pero Messi lo anticipó y el defensor senegalés lo golpeó sin intención, dentro del área.

Cakir recurrió nuevamente al VAR y cobró penal. El uruguayo Luis Suárez se hizo cargo de la falta y marcó el tercero, que cerró la cuenta para el Barcelona.

Definición. La Champions sigue con un formato adaptado pos pandemia: a partir de cuartos de final los cruces se disputarán en Lisboa. Serán siete partidos: cuatro por cuartos de final, dos semifinales y la final. Todos los encuentros serán a eliminación simple, como en los mundiales. 

 

Insisten por Leo

 El futuro de Lionel Messi estaría ligado al Inter, según insisten en Italia, ya que el futbolista tendría su residencia en Milán desde hace dos semanas, adquirida por el padre del jugador.

Según señaló ayer el medio italiano “La Gazzetta dello Sport”, Jorge Messi había comprado una casa después de iniciar los trámites de su residencia el pasado 6 de junio. Y hace dos semanas adquirió otra casa en la via Joe Colombo, en la zona de Porta Nuova y en Italia aseguran que el Inter tendría un plan para intentar contratar al jugador.

 El contrato de Messi con el Barcelona culmina en 2021, pero en el club azulgrana no temen que se vaya.