DEPORTES
MUNDIAL QATAR 2022

Cuánto cuestan los últimos vuelos a Qatar para presenciar el partido de Argentina

Varios fanáticos, movidos por la pasión, están decidiendo "a último momento" adquirir los pocos boletos disponibles para llegar a tiempo a la Qatar y presenciar los octavos de final de la Copa del Mundo.

hinchas
Varios fanáticos, movidos por la pasión, están decidiendo "a último momento" adquirir los pocos boletos disponibles para llegar a tiempo a la Qatar y presenciar los octavos de final de la Copa del Mundo. | AFP

La clasificación de la Selección Argentina a octavos de final acentuó el fervor de los hinchas que no quieren perderse la oportunidad de viajar a Qatar para ver a Lionel Messi, en lo que será un choque vibrante ante Australia. Desde la victoria de Argentina frente a Polonia, en cuestión de horas se multiplicaron por cuatro las búsquedas de pasajes al país musulmán, pero hay que estar dispuesto a pagar en promedio un millón y medio de pesos argentinos para adquirir un vuelo que llegue a tiempo al duelo del sábado.

Aerolíneas Argentinas retrasó el horario de uno de sus vuelos teniendo en cuenta que muchos fanáticos, movidos por la pasión, están decidiendo "a último momento" adquirir los últimos boletos para presenciar en la cancha los octavos de final del Mundial de Qatar. En efecto, un vuelo que estaba programado para este jueves las 6 de la mañana de este jueves se pospuso para las 12:25 de hoy, con el objeto de llenar los pocos asientos vacantes.

Selección Argentina 20221201
Aficionados argentinos sostienen un retrato de Diego Maradona mientras esperan la llegada de la Selección argentina fuera de su campamento base en Doha el 17 de noviembre de 2022. FOTO: AFP

Los vuelos a Doha demoran por lo menos 23 horas, por lo cual muchos aficionados consideraron que estaban "al límite" y que debían adquirir los pasajes rápidamente, para llegar a destino, conseguir el alojamiento adecuado y concurrir luego al estadio cómodamente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Voceros de Aerolíneas confirmaron que el vuelo AR 1916 partirá casi completo: de hecho, no quedaba lugar en business. Se trata del último vuelo de Aerolíneas Argentinas que llegará a tiempo para el partido contra Australia. Los pasajeros llegarían a Doha aproximadamente a las 14:35 del viernes, hora de Qatar.

En cuanto a las entradas para ver el partido, se pueden adquirir a través de la web: https://hayya.qatar2022.qa/es/

También está la alternativa  del Ticketing Media Centre de Doha, que es el lugar para comprar remanentes y entradas devueltas que arrancan desde los USD 68 a precio oficial, un valor que se puede disparar en caso de recurrir a la reventa.

Euforia en Esquel por la clasificación a octavos de final de la selección Argentina en Qatar 2022

Más vuelos a Qatar 

Desde Turismo City afirmaron esta mañana que contaban con dos vuelos disponibles para llegar a tiempo al partido que se jugará en el estadio Ahmad bin Ali. Se trata del pasaje de Britis Airways, que tarda 27 horas y 55 minutos en llegar a destino.

Es decir que arribaría a Doha a las 23:45 del viernes, hora de Qatar. El regreso estaría programado para el jueves 22 de diciembre con precios que parten por lo bajo de los $682.787.

La otra opción es el pasaje de Turkish Airlines, que tiene programado un vuelo que parte esta noche a las 23:50 desde Ezeiza, que llegaría a Doha a las 5:40 del sábado, hora de Qatar. Los tiempos cierran "justo" para bajar del avión y adquirir de inmediato las entradas. En este caso, los precios se ofrecen desde $1.587.222.

Representantes de Despegar informaron que disponen de dos vuelos para llegar a tiempo. Un vuelo ida y vuelta desde el 02/12 al 18/12 por $1.257.000, que incluiría vuelo con una escala y equipaje; el otro también es ida y vuelta, desde el 02/12 al 18/12 por $1.495.000. 

CA/DS