DEPORTES
Mundial Qatar 2022

No quedó en la cancha: Robert Lewandowski reveló su charla con Lionel Messi durante el partido Argentina-Polonia

El polaco le cometió falta al capitán de la selección argentina. Quiso disculparse con Messi, pero él lo ignoró completamente.

Messi Lewandowski 20221201
Lionel Messi y Robert Lewandowski. | NA

Luego de que la selección argentina le ganara 2 a 0 a Polonia y haya logrado clasificar a octavos, el delantero polaco Robert Lewandowski reveló la charla que tuvo con el capitán de la albiceleste Lionel Messi en pleno partido.

Al ser consultado sobre las palabras que compartieron, Messi optó por mantener el silencio sobre el comentario de su par polaco y aseguró que “lo que se habla en la cancha queda en la cancha”. Sin embargo, ambos jugadores tienen ideas diferentes de lo que debe quedar en el campo de juego, por lo que Lewandowski contó qué le dijo al 10 de la Selección.

“Messi y yo hablamos un poco”, comenzó su relato el polaco en un diálogo con el diario Bild de Alemania. En ese sentido, expresó que “fue divertido” y reveló: “Le dije a Messi que estaba jugando más defensivo que de costumbre”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Messi y Lewandowski 20221130
El partido finalizó 2 a 0. 

Rápidamente, Lewandowski aclaró que “a veces eso es lo que necesita el equipo”, en relación con el desempeño del seleccionado argentino.

Este diálogo ocurrió en medio del partido, pero no fue la única vez que ambos intercambiaron algunas palabras, puesto que, al finalizar el encuentro, se los pudo ver charlar, cubriéndose la boca para que las cámaras no tomaran lo que decían. Esta información no trascendió por ninguna de las partes.

Argentina barrió a Polonia, se quedó con el grupo C y ahora empieza otro mundial para la Scaloneta

La tensión entre Messi y Lewandowski, en el campo y fuera de él

Ambos jugadores protagonizaron un momento de tensión en la cancha durante el segundo tiempo. Lewandowski le cometió una falta a Messi a mitad del campo de juego.

El polaco intentó luego del pitido del arbitro acercarse y pedirle disculpas a la Pulga, pero Messi lo ignoró completamente como si no existiera.

Al respecto, el jugador de Polonia relató: “Fue muy raro porque estábamos los dos en el centro del campo. Estaba defendiendo en el medio juego y yo sabía que tenía que ayudar al equipo”.

Messi y Lewandowski 20221130
Messi se molestó por la falta de Lewandowski.

Más allá de los cruces dentro del estadio, ambas figuras del futbol tienen una tensa relación fuera de la cancha. Todo comenzó en 2021 luego de la entrega del Balón de Oro, que en 2020 no se realizó.

Lewandowski esperaba tener su premio, puesto que había tenido una excelente temporada en el Bayer Munich, pero no fue así. El Balón de Oro fue para Messi, lo que despertó la furia del polaco.

En su discurso, el capital de la Selección expresó: “Es un honor pelear con Lewandowski, fuiste el ganador del Balón de Oro del año pasado y France Football te debería dar el premio. Deberías tenerlo en casa también”. Ante esto, Lewandowski dijo que fueron “palabras vacías”, pero Messi le restó importancia a la situación.

RdC/fl