POLITICA
Mundial Qatar 2022

Alberto Fernández en familia y Rodríguez Larreta por pantalla gigante en una plaza: así vivieron los políticos el triunfo de Argentina

El Presidente estuvo junto a Fabiola Yañez, su hijo Francisco y su perro Dylan en Olivos. Por su parte, Mauricio Macri lo vio en el estadio de Doha y Larreta lo presenció junto a una multitud.

Alberto Fernández 20221130
El presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yáñez, miran el partido que Argentina jugo frente a Polonia. | NA

El partido de Argentina contra Polonia, que definió el pase de la Selección de Lionel Messi a octavos de final del Mundial de Qatar, paralizó el país y la política no fue la excepción. Los principales dirigentes políticos interrumpieron sus actividades laborales para prender el televisor y seguir el desarrollo del encuentro, ya sea en sus despachos o en sus casas. Después de los nervios iniciales, fue todo celebración y alivio.

Asado y fiesta en la casa donde vivió Maradona en Villa Devoto para alentar a la Argentina

Mauricio Macri en Qatar

El expresidente Mauricio Macri estuvo en el Estadio 974 de Qatar donde presenció en persona la victoria argentina por 2 a 0.

Macri
Macri en Qatar.

Alberto Fernández celebró la victoria de la Selección en familia

Por su lado, el presidente Alberto Fernández festejó el triunfo en redes: "Felicitaciones y gracias! Este equipo y su cuerpo técnico, con su talento y generosidad, nos regalaron otra enorme alegría. #VamosArgentina".

El mandatario acompañó la publicación con una imagen junto a la primera dama Fabiola Yáñez y el pequeño hijo de ambos, Francisco, mirando el partido de la Albiceleste desde la Residencia de Olivos. En la fotografía familiar también aparece su perro Dylan apoyado en su regazo mientras el jefe de Estado observa el partido de la Selección.

A los 50 minutos, cuando la Argentina se metía entre los mejores 16 equipos que disputarán los octavos de final, el mandatario también optó por dejar un mensaje en su cuenta de Twitter, algo que no había hecho al finalizar ninguno de los primeros dos partidos que disputó la Selección.

Alberto Fernández 20221130
Alberto Fernández vio el partido en Olivos.

"¡Vamos Argentina!", publicó Fernández junto a una fotografía en la que se puede ver a gran parte de los jugadores argentinos festejando el triunfo que los depositó en octavos de final de la Copa del Mundo.

Al igual que el resto de los partidos del Mundial Qatar 2022, Fernández miró el encuentro frente a Polonia en la Residencia de Olivos acompañado por su pareja y Francisco, lo que a esta altura comienza a funcionar como una cábala.

Alberto Fernández y Larreta festejaron el triunfo de la Selección Argentina

Horacio Rodríguez Larreta vio el partido de Argentina en una plaza y por pantalla gigante

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presenció el triunfo de la Selección junto a una multitud en el barrio porteño de Palermo. La plaza Francisco Seeber, ubicada en el cruce entre avenida del Libertador y Sarmiento, donde están instaladas las pantallas gigantes para seguir los partidos, fue el punto de reunión de unas 20 mil personas.

Ataviado con una camiseta de la selección y una gorra blanca, Larreta se mezcló con el público, sufrió al comienzo, luego del penal errado por Lionel Messi, pero finalmente festejó como un simpatizante más al finalizar el partido.

Horacio Rodríguez Larreta 20221130
Larreta vio el partido de Argentina en una plaza y por pantalla gigante.

Qué hicieron los legisladores durante el partido de la Selección

El titular del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, reunió en su casa a su círculo político más cercano, con el que intentará ganar la interna de Juntos por el Cambio en las PASO que definirán la candidatura a gobernador bonaerense.

Junto a él estaban su jefe de campaña e intendente de Pinamar, Martín Yeza; los diputados nacionales Alejandro Finocchiaro y Hernán Lombardi; el senador bonaerense Walter Lanaro; el diputado bonaerense Alex Campbell; y el presidente de la Corporación Buenos Aires Sur, Santiago López Medrano. Allí todos siguieron de cerca el encuentro mundialista.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau (Frente de Todos), siguió el partido desde su despacho junto a sus colaboradores, al igual que el titular del bloque de la UCR, Mario Negri.

Argentina barrió a Polonia, se quedó con el grupo C y ahora empieza otro mundial para la Scaloneta

Lo mismo hizo el vicepresidente del cuerpo, el mendocino Omar de Marchi (PRO), quien compartió el momento de euforia, nervios y festejos con su par y coprovinciano Álvaro Martínez.

En tanto, el vicepresidente segundo de Diputados, José Luis Gioja (Frente de Todos), vio el partido junto a un amigo en la casa de éste frente al Congreso nacional.

El diputado porteño de Republicanos Unidos Roberto García Moritán observó el encuentro desde su despacho en la Legislatura, pero antes de que el árbitro diera el pitazo de inicio de juego se tomó un rato para dejar mal parada a su par del Frente de Todos Ofelia Fernández, con quien mantiene una relación de hostilidad recíproca. .

El marido de Pampita Ardohain se hizo filmar tocándole la puerta de su despacho  a la joven legisladora kirchnerista para verificar si estaba en su puesto de trabajo. . "Ofelia, empieza el partido, dejá de trabajar, dale. Vamos a ver el partido abajo. ¡Ofelia!", ironizó García Moritán en el video.

ED