POLITICA
Interna PRO

Cristian Ritondo: "Mauricio Macri hasta ahora no dijo que quiere ser candidato"

Tras la cumbre del PRO —en la que se definió a Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich como precandidatos presidenciales— el jefe del bloque en Diputados le bajó el tono a la disputa interna.

El ex presidente Mauricio Macri se reunió con el diputado Cristian Ritondo
Cristian Ritondo y Mauricio Macri. | NA (archivo)

Cristian Ritondo no descartó este martes 8 de noviembre que Mauricio Macri sea candidato a presidente una vez más. "Mauricio Macri hasta ahora no dijo que quiere ser candidato", sostuvo el jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados.

Las declaraciones de Ritondo surgen casi como una aclaración luego de la cumbre PRO de este martes, que buscó saldar las diferencias internas de las últimas semanas y definir a los precandidatos presidenciales para las elecciones de 2023.

En esa lista ingresaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la diputada y exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; y la presidenta del partido y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alejandro Finocchiaro: "Mauricio Macri es el Diego Maradona del PRO"

Para el legislador, esa lista no excluye al expresidente, que aún no manifestó si competirá el año próximo por un cargo, sino que se limita a quienes ya mostraron voluntad de ser candidatos. "Los que hasta ahora dijeron que quieren ser candidatos son Patricia, Horacio y María Eugenia", aclaró Ritondo en diálogo con María Laura Santillán en La mañana de CNN (CNN Radio).

“Mauricio Macri hasta ahora no dijo que quiere ser candidato. No se ha expresado aún, pero tiene tiempo también. Hoy entre los candidatos que se han manifestado no está", aclaró.

Asimismo, cuando le consultaron si la candidatura de Vidal estaba ratificada, precisó que “Vidal ha dicho que ella tiene la intención de ser candidata. Para muchos de nosotros, Vidal es candidata”. Vale recordar que Ritondo es uno de sus hombres de confianza, fue su ministro de Seguridad en la provincia de Buenos Aires y entre las opciones que plantea esta interna, la ex gobernadora es su candidata.

Foco en economía y lo que "deja el kirchnerismo"

El diputado explicó que en la reunión el foco estuvo puesto en lo económico y la gestión actual, lo que heredarían en un futuro mandato de ganar las próximas elecciones: "Tuvimos más de una hora sobre la discusión de lo económico, lo que nos quedar de país si nos tenemos que hacer cargo, con este presupuesto, con las medidas que se toman, la mirada que hay en el mundo de la Argentina".

Patricia Bullrich justificó el cruce con Felipe Miguel: "No voy a pedir disculpas"

"Mauricio contó reuniones distintos dirigentes extranjeros. María Eugenia trajo un informe sobre esto que quiere discutir el kirchnerismo sobre los privilegios de las jubilaciones en el Banco Provincia. Se revisaron el avance del kirchnerismo en suspender las PASO en muchas provincias", argumentó. 

Sobre el insulto de Bullrich a Felipe Miguel

Ante la consulta por el episodio viral en donde Bullrich insulta y amenaza a Felipe Miguel, funcionario porteño de Larreta, Ritondo confió en que “fue una muy linda reunión, Bullrich y Larreta estaban sentados juntos en la punta de la mesa".

Y agregó que "se habló que para evitar que tengamos los problemas de público conocimiento que tuvimos cada uno delegue en su jefe de campaña o una persona de confianza una mesa donde podamos saldar cualquier diferencia con un sistema de alerta temprana. Fue una conversación privada, nos conocemos de 20 años". 

El audio completo de Cristian Ritondo:

JD /