sábado 21 de mayo de 2022
POLITICA En redes sociales
05-03-2022 18:05

Dylan, el perro de Alberto Fernández, "opinó" de la polémica con su adiestrador en el Ministerio de Seguridad

"Yo nunca fui adiestrado", sostuvieron en una publicación desde la cuenta de Instagram de la mascota presidencial.

05-03-2022 18:05

Luego de que el Ministerio de Seguridad designara como director a Ariel Zapata, señalado como el adiestrador del perro de Alberto Fernández y por los ingresos a la Quinta Olivos, desde la cuenta de Instagram de la mascota presidencial desmintieron que el flamante funcionario haya aleccionado a "Dylan".

"Leyendo Clarín vi que decían que nombraron a "mi adiestrador" en el Ministerio de Seguridad. Le pregunté a Alberto si lo conocía, me dijo que no", comienza la publicación en la mencionada red social, simulando un posteo hecho por el propio "Dylan" Fernández.

Alberto Fernández y Dylan
Alberto Fernández y Dylan.

"Le pregunté al profesor Romero (mi veterinario) si lo conocía y me dijo que lo acompañó una vez, para enseñarme a tratar bien a Prócer, mi hijo mayor", prosigue el posteo, acompañado por una imagen del can usando anteojos y leyendo el diario.

"Yo nunca fui adiestrado. Alberto me enseñó a sentarme y a quedarme quieto cuando me dice "quedate", asegura, al mismo tiempo que añade: "Pobre señor este supuesto adiestrador mío. Me dio un buen consejo gratis y lo escrachan de este modo".

"Tienen razón… ¡ya no se puede creer nada de lo que publica Clarín! Y eso que me empeño a leerlo sin que Alberto lo sepa. No se lo cuenten", concluye el texto.

El puesto de Zapata en el Ministerio de Seguridad

A través de la decisión administrativa 228/2022, publicada en el Boletín Oficial, se nombró a Ariel Zapata como director de Planificación Operativa y Centro de Monitoreo, de la Subsecretaría de Intervención Federal de la Secretaría de Seguridad y Política Criminal, en la cartera conducida por el ministro Aníbal Fernández.

Por otro lado, ocupará el cargo de manera transitoria durante 6 meses, y su salario, que no figura en la normativa, saldrá de "las partidas específicas de la Jurisdicción 41 – MINISTERIO DE SEGURIDAD". En la carrera administrativa, el puesto que obtuvo Zapata está dentro del Nivel A - Grado 0 del escalafón estatal, una función ejecutiva. Según el sitio Periodismo y Punto en base al registro oficial de UPCN, cobrará un sueldo de $279.649,32.

De esta manera, reemplazará a Juan Manuel Scanga y estará a cargo de la Dirección de Cinotecnia, área que entrena a perros para participar de operativos y tareas como la detección de drogas y explosivos. Hasta el año pasado, Zapata era director de Cinotecnia en el Ministerio de Seguridad bonaerense, a cargo de Sergio Berni.

FP / ED