INTERNACIONAL
VIDEOS

Furor por Argentina en Bangladesh tras el triunfo contra Polonia: hubo festejos hasta la madrugada

Los habitantes del país asiático celebraron el pase de la selección a octavos de final y coparon las calles de la ciudad.

Festejos en Bangladesh por la clasificación de Argentina 20221201
Festejos en Bangladesh por la clasificación de Argentina | Captura de Video

La locura en Bangladesh por la selección argentina es impresionante y quedó a la vista tras el pase de la Scaloneta a octavos de final del Mundial de Qatar 2022 después de vencer a Polonia por 2-0, en la última fecha de la fase de grupos.

Los habitantes del país asiático que limita con India y Birmania colmaron las calles de la ciudad y realizaron una multitudinaria fiesta improvisada por la pasión que despierta el equipo capitaneado por Lionel Messi y dirigido por Lionel Scaloni

Hubo pantallas gigantes en la vía pública para seguir en vivo el partido frente a la selección polaca, que contó con los goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez. Los bangladesíes alientan a la albiceleste ya que su equipo ocupa el puesto 192 en el ránking FIFA y no logró el pasaje al torneo de Medio Oriente.

Los videos que se viralizaron en las redes sociales muestran gran cantidad de banderas argentinas flameando en las calles y festejos hasta las 3 de la mañana por la clasificación de Argentina a la fase eliminatoria de la Copa del Mundo.

Alfaz Ahmed, jugador local que representó a su selección, explicó que tanto la Scaloneta como Brasil son los equipos que despiertan más pasión “porque tienen el atractivo de las estrellas”. señalando que ambos países generaron una superestrella tras otra desde los días de Pelé y Maradona. 

Mohammad Sobug es uno de los fanáticos que tiene Argentina en este país de más de 150 millones de habitantes, y él fue el primero en compartir en Twitter un video de la celebración de los goles que depositaron al elenco de Scaloni entre los 16 mejores de la máxima cita futbolística. “Después de que la FIFA compartió mi video comencé a recibir una llamada tras otras de personas que pedían mi consentimiento para volver a publicarlo. Además, mi bandeja de entrada está inundada de mensajes de felicitación”, declaró el joven de 21 años que cuenta que sigue a la Argentina desde 2012, y lloró desconsolado tras la derrota en la final del Mundial del 2014 en el Maracaná ante Alemania.

Asado y fiesta en la casa donde vivió Maradona en Villa Devoto para alentar a la Argentina

En Bangladesh la Copa del Mundo causa sensación, a punto tal que las pantallas gigantes para ver los partidos proliferan por todo el país. La Universidad de Dacca acoge tres de estos lugares, donde cada día se reúnen miles de fanáticos pese a que algunos encuentros terminan a las 3:30 de la madrugada.

Una de las playas de la ciudad suroccidental de Cox’s Bazar también tiene una de estas pantallas, que cada día reúne a los hinchas mientras los aficionados amenizan los ratos libres con banquetes y procesiones coloridas, contó en diálogo con la agencia EFE uno de los espectadores llamado Syed Alam. “Es muy divertido ver los partidos en la playa. No queremos perdernos ningún momento”, sumó.

La increíble historia de cuándo y por qué la selección argentina enamoró a Bangladesh

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Bangladesh, Alim Talukder Al Razi, contó, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9),  las causas del fanatismo que produce la Selección Argentina en su pueblo, dentro del contexto mundialista y el festejo hindú por la victoria argentina ante Polonia y la clasificación a octavos de final de la Scaloneta.

"El amor nació en relación al romance de Victoria Ocampo con el escritor de Bangladesh, Rabindranath Tagore, y luego por el apoyo diplomático argentino a la victoria en la guerra de liberación por nuestra independencia. Siguió con el gol de Diego Maradona contra los ingleses en 1986. A partir de ahí se generó un gran amor por el equipo de Argentina", explicó.

La unión contra Inglaterra es el motivo por el que en Bangladesh se hincha por Argentina. "Por el pasado de Bangladesh, cuando el país estaba colonizado. El peor daño que le hicieron al país se lo hicieron los ingleses. Se generó simpatía por el reclamo argentino de Malvinas, y el gol de Maradona fue como una revancha", agregó Al Razi.

 

JP/fl